Yo ya he perdido la cuenta de cuantos eventos hemos superado sin que los rumores sobre la presentación del remake de Splinter Cell se concretasen oficialmente. Y es que este proyecto es algo que se mantiene en secreto desde Ubisoft, sin que realmente se pueda obtener una información que nos ofrezca pista alguna de su evolución. De hecho, ahora que algunos proyectos están concluyendo, comienza a buscarse sonsacar información sobre algunos de los que deberían asomarse a la line-up futura de la empresa franco-canadiense.
Desde psu se ofrece un nuevo episodio de este esquivo proyecto, sin conseguir gran cosa. Cuando decimos esto, es por que a día de hoy poco más se sabe que el hecho de que hay un proyecto en marcha. El director general Darryl Long sobre cómo se estaba perfilando Splinter Cell Remake, respondiendo de forma inesperada que el desarrollo “permanece en modo sigiloso”.
El proyecto del remake de Splinter Cell parece avanzar, aunque lo hace «en modo sigiloso»
Esto se puede interpretar de algún modo como un guiño a que el proyecto sigue en marcha, incluso, que está progresando de forma adecuada, evitando recordar que sonó como uno de los proyectos cancelados por Ubisoft. Incluso se puede interpretar que a día de hoy es demasiado pronto para poder sacar algo que pueda concretar información que el usuario requiera. Y es por esto que, entre las ganas de algunos insiders de dar información que nadie sabe, y que se han sucedido muchos eventos, incluidos los Ubisoft Forward, la situación del proyecto sigue siendo la misma desde hace años. Aquella presentación nos dejó a todos con ganas de más, pero no ha habido más.
En 2022, David Grivel, la persona que se suponía dirigiría Splinter Cell Remake, dejó Ubisoft después de 11 años trabajando allí. Y ese es el último acontecimiento que se conoce en relación a ese proyecto. Todo lo demás se ha quedado en los suspiros continuados de los usuarios que esperan que, en algún evento, podamos volver a ver a Sam Fisher demostrando sus cualidades sigilosas. Cualidades que tiene el propio proyecto que no deja escapar ni un detalle, ni dar una pista para que nadie sepa en qué situación está.
Aunque lo cierto es que también podría estar en una situación similar a otro conocido remake de Ubisoft que está tardando mucho y está teniendo muchos problemas. El remake de las Arenas del Tiempo de Prince of Persia puede haber sido un buen ejemplo a evitar, por todo lo que ha sucedido tras su presentación oficial. En este caso, el proyecto se ubicaría en Ubisoft Toronto, tal como los indicios encontrados allá por diciembre del año pasado y que hicieron pensar que su anuncio estaría próximo.
Desde aquel momento, se ha sabido que la licencia no ha estado quieta. Se supo de un proyecto abandonado para hacer un battle royale. Incluso, la expectación sobre esta licencia y las nuevas herramientas, han permitido ver el juego original renovado con RTX Remix. Ahora lo que nos queda saber es si, después de esta respuesta, la cuenta atrás para una nueva presentación se ha iniciado para poder ponerlo en el futuro catálogo de Xbox.