Lo cierto es que hablamos de un juego que no habría llegado a su lanzamiento definitivo, que sucederá en 2025 tanto en PC como en consolas. Pero la primera crisis de Path of Exile 2 se produce por un problema de seguridad que ha llevado a varios usuarios a denunciar el robo de sus cuentas. Este acceso anticipado que ha obtenido un éxito inusitado, aunque entraba en muchas predicciones, tiene que hacer frente a un problema que no debería de darse.
Una crisis de seguridad ha sido expuesta cuando algunos jugadores que han alcanzado las etapas avanzadas del juego han descubierto que sus cuentas han sido comprometidas. Y aunque podía haber sido peor, lo que vienen denunciando es que se han encontrado que varios recursos valiosos habrían desaparecidos de sus inventarios.
La primera crisis de Path of Exile 2 se ha producido por el robo de cuentas de algunos usuarios
La razón detrás de estos hackeos aún es desconocida, pero parece que los hackers buscan obtener recursos valiosos que son cruciales para progresar en el juego. Lo más alarmante es que los hackers lograron superar la autenticación de dos factores de Steam sin dificultad. Algunos jugadores afectados recibieron correos electrónicos de intentos de acceso a sus cuentas, pero los hackers lograron evadir la seguridad de Steam de todos modos.
Los jugadores han compartido sus experiencias en los foros oficiales de Path of Exile, donde han expresado su frustración por la pérdida de materiales que requieren mucho tiempo de juego para obtener. Aunque para otros, lo más problemático es saber que los implicados en el hackeo habrían logrado superar las medidas de seguridad de Steam. No obstante, ha sido Grinding Gear Games, desarrollador del juego, quien ha salido a escena a argumentar que no pueden restaurar los materiales robados, lo que obliga a los jugadores a volver a grindear para recuperarlos.
El hacker responsable es conocido en los foros, ya que compartía actualizaciones de sus actividades, aunque cambiaba constantemente su nombre de usuario, lo que dificultaba su seguimiento. Además, el problema no solo afecta a Path of Exile 2, sino también a los jugadores del juego original, quienes también han visto desaparecer recursos valiosos de sus cuentas. Debe haber algún elemento dentro del acceso al juego que parece tener alguna vulnerabilidad que permite el acceso a ciertas personas, siendo un problema grave aunque no llega a comprometer información personal.
Lo más importante es que como resultado de estos hackeos, algunas cuentas han sido baneadas, y los jugadores afectados han perdido acceso al juego. Grinding Gear Games está trabajando para resolver estos baneos, pero el proceso puede tardar semanas, dejando a los jugadores sin acceso a sus cuentas de Path of Exile 2 por un tiempo indefinido en un momento en el que el juego está respondiendo como uno de los más jugados de Steam.
La expectación que ha suscitado es gigantesca, siendo uno de los firmes candidatos a ser un rotundo éxito cuando vea la luz como free-2-play en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.