Escape from Tarkov advierte a los dataminers, proponiendo a estas personas una guerra sin cuartel en sus prácticas que, según la desarrolladora, afligen profundamente sus planes de contenido a futuro y el ánimo de los jugadores. Anteriormente, esta desarrolladora ya fue así de decidida al lidiar con los jugadores que usaban distintos métodos para hacer trampa, diluyendo así la diversión de los demás, siendo este un juego como servicio.
Ahora, en lo que se entiende como distintas acciones para mantener una buena calidad de vida en su juego, los responsables del proyecto ponen en la mira a los dataminers, quienes se adentran en el código del juego para socavar información que no debería estar disponible para el público en general. Es esperable que Escape from Tarkov sea muy vulnerable ante estas acciones, ya que aún se encuentra en su versión beta.
Escape from Tarkov advierte a los dataminers, estableciendo tolerancia cero a sus actividades
Battlestate Games es una desarrolladora rusa que tiene entre manos un juego con un potencial increíble, con una propuesta copiada por los principales shooters del mercado. Entonces, es normal que sufran distintas filtraciones, tal como ocurre en todos los juegos con una mediana popularidad. En este caso, Battlestate no está muy por la labor de dejar que los dataminers hagan de las suyas en su título, así que han decidido avisar antes de actuar con severidad.
El comunicado oficial es bastante claro: todos los dataminers, quienes extraen información concreta dentro de un gran conglomerado de ella o usan de manera ilegal el código del juego para extraer información intencionadamente oculta a los jugadores, serán sancionados. En su mayoría, estos mismos sujetos usan el minado de esta información para intercambiarlo en su beneficio personal, lo cual agrava la situación.
Todas esta cuentas serán prohibidas sin espacio a reclamo, además de tomar otras medidas posteriormente. Se desconoce a que medidas extra se refiere la desarrolladora. Aunque algunos usuarios estén disgustados con el hermetismo que se tiene con respecto a este juego exclusivo de PC, aún en beta, la desarrolladora nos recuerda que incurrir en estas prácticas representan una violación al acuerdo de licencia.