Dos grandes franquicias han dominado el género shooter en primera persona en los últimos años, por lo que resulta especialmente meritorio que otros actores secundarios hayan conseguido hacerse un hueco. Uno de ellos es Escape from Tarkov, que lo ha logrado con una propuesta distinta al resto. La obra del estudio ruso Battlestate Games opta por la táctica y el realismo y lleva mucho tiempo siendo disfrutado en PC. Ahora se ha confirmado que Escape from Tarkov llegará a consolas, pero por el momento sus responsables no han ofrecido una fecha de lanzamiento concreta.
Tal y como informa el portal Play3, Battlestate anunció en un evento celebrado a comienzos de año que estaba previsto el lanzamiento de su shooter táctico en consolas, pero que todavía no iban a ofrecer detalles adicionales sobre la fecha. De hecho, señalaron que darían más información al respecto cuando llegara el momento oportuno. A pesar de ello, esto ya es más que suficiente para los aficionados al juego que estaban deseando que se produjera su aterrizaje en consolas. Ahora, tras la llegada de las máquinas de nueva generación, cobra más sentido que nunca que Escape from Tarkov se convierta en un título de consolas, incluidas Xbox Series X|S.
Escape from Tarkov se define a sí mismo como un juego de una elevada dificultad. Y es que su propuesta nos invita a recorrer realistas y peligrosos entornos en los que debemos conseguir todo tipo de equipamiento e ítems de interés para ampliar nuestro patrimonio y nuestro dinero, al tiempo que combatimos contra los otros jugadores humanos y también controlados por la IA. Sin reapariciones y con escenas de acción que suelen derivarse en muerte por un solo disparo en el lugar adecuado, Escape from Tarkov es una obra compleja y que requiere mucha práctica. Esperamos tener más noticias sobre su llegada a consolas en los próximos meses.