Cada vez es más habitual ver como los jugadores dan el salto al mundo del PC Gaming, dada la evolución que ha dado el mercado de la plataforma. Ajustes más sencillos, un catálogo mucho más amplio (incluyendo exclusivos de Xbox y PlayStation) y una mayor potencia son algunos de los motivos que justifican que cada vez haya más jugadores que busquen adentrarse en la conocida como PC Master Race.
Sin embargo, hay ocasiones en las que estos saltos se ven truncados por la mala fortuna. Así lo ha ejemplificado musicofsort a través de Reddit, donde ha compartido una publicación en la que podemos ver el problema que tenía su PC Gaming de 2.000 dólares justo al llegar. El usuario indica que cuando inició el ordenador por primera vez ya hubo algo que no terminaba de encajar, y que fue cuando abrió el dispositivo cuando se dio cuenta donde estaba el fallo.
Este PC Gaming de 2.000 dólares se montó si quitar los plásticos correspondientes
El usuario señaló que pidió este PC Gaming completamente montado, por lo que esperaba que hubiera «algo de control de calidad» en su montaje. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando, tras ver que su CPU superaba los 50 grados en la BIOS, decidió abrir el dispositivo y se percató de que la refrigeración líquida se despegaba de la CPU. ¿El motivo? Que a la hora de montar el ordenador el personal que lo hizo se olvidó de quitar el plástico protector de la refrigeración.
Estaba arrancando un PC Gaming recién construido una vez y ya en la bios de la cpu fue de alrededor de 50ºC a continuación, en un instante me di cuenta fuuuuuuu el plástico está todavía en el disipador…
Aunque no es algo muy habitual, lo cierto es que hay ocasiones en las que los usuarios han reportado algunas cosas parecidas, en las que sus ordenadores no llegaban como podían esperar. Lo bueno de esto es que, en caso de desearlo y de ser algo mañoso, es un problema que podríamos llegar a solucionar nosotros mismos. Sin embargo, la decisión que tomaría mucha gente está clara: enviarlo de vuelta para que lo montasen como corresponde.