Hogwarts Legacy fue, sin ningún tipo de dudas, el mayor fenómeno de la industria del videojuego del pasado 2023. El juego de Avalanche Software no solo logró recrear a la perfección el universo creado por la polémica J.K. Rowling, sino que consiguió un hito del que pocos pueden presumir: logró convertirse en el juego más vendido del año, superando a rivales tan duros como la saga anual del nuevo EA Sports FC, Call of Duty y otros rivales del estilo.
Aunque el juego recibió los halagos del público y de la crítica especializada, lo cierto es que el título presenta algunas deficiencias que, esperemos, sean solventadas en su esperadísima secuela. Y no, no hablamos del tan debatido Quidditch, sino de aspectos mucho más influyentes en el juego, como por ejemplo un sistema de moralidad. Y hablando de este, un jugador ha querido destacar un objetivo que lo haría explotar por los aires, si el juego contara con él.
Este objetivo de Hogwarts Legacy ha pillado por sorpresa a un jugador
A través de Reddit, el usuario Severe_Risk_6839 ha compartido un objetivo que hay que lograr durante un duelo, el cuál le ha hecho disparar todas las alarmas de lo que un buen estudiante de Hogwart debería lograr. Como podemos ver en la imagen, el objetivo es bastante oscuro, pues pide al jugador que haga uso de la magia oscura para torturar a un enemigo que esté ardiendo en llamas.
Tal es el punto de estupefacción del usuario que «esto directamente pertenece a los magos tenebrosos, no a los estudiantes». De hecho, posteriormente el usuario ha asegurado que decidió ignorar el desafío, y continuar con su andadura como lo haría un auténtico estudiante de Hogwarts. No obstante, eso no impide que sea un buen ejemplo para destacar la necesidad de un sistema de moralidad para la próxima entrega de la saga.
Poder torturar y asesinar a nuestros enemigos a través de magia oscura no debería ser algo que quede indemne en un universo como el de Harry Potter, especialmente porque es un claro ejemplo de disonancia ludonarrativa.