Aunque los videojuegos se han convertido en una de las disciplinas artísticas y culturales más beneficiosas, algunas grandes licencias del cine y la televisión no han conseguido exprimir las posibilidades que ofrecen. Una de ellas es El señor de los anillos, que tuvo una enorme y exitosa producción durante los años posteriores a las películas de Peter Jackson, pero que vive una sorprendente sequía en los últimos tiempos.
Ahora, sin embargo, Embracer Group ha confirmado que habrá más juegos de El señor de los anillos, señalando que “estamos trabajando en múltiples juegos”. El holding sueco es propietario de Middle-Earth Entreprises, lo que les concede los derechos para explotar la marca en el mundo de los videojuegos, pero sus últimos intentos han quedado completamente olvidados, como Gollum o Return to Moria.
Habrá más videojuegos de El señor de los anillos
En una reciente reunión financiera de Embracer Group (vía Gamespot) hemos podido conocer los planes de la compañía escandinava con esta potente licencia:
“La compañía está activamente testando y haciendo prototipos de múltiples nuevos conceptos de juegos, explorando un amplio rango de gameplay inmersivo y auténtico dentro del mundo de la Tierra-Media. Tomaremos una aproximación honesta y táctica para que estos juegos tengan una narración fiel.
Creemos que conectar profunda y tempranamente con la comunidad es esencial para crear experiencias que realmente resuenen. Hemos estado trabajando diligentemente con nuestros equipos creativos, otros creadores de clase mundial, y nuestra apasionada base de aficionados para sentar las bases y la planificación estratégica a largo plazo para El señor de los anillos y El hobbit”.

Como comentábamos anteriormente, los dos anteriores intentos de Embracer Group por hacer renacer la saga The Lord of the Rings en los videojuegos se saldaron con dos fracasos de diferentes proporciones. Gollum obtuvo un 33 de nota media en Metacritic y fue vapuleado por la comunidad, mientras que Return to Moria se quedó en 59 y pasó más desapercibido al tratarse de un juego de gestión y táctica de menor presupuesto. Por ahora Embracer no ha especificado cuál será la magnitud de los nuevos proyectos de El señor de los anillos, por lo que deberemos esperar para conocer más detalles al respecto.