Según algunos usuarios de Reddit, Mortal Kombat 1 está sufriendo fallos técnicos en Xbox que afectan directamente a su jugabilidad. Esto empezó a suceder tras la última actualización del juego el 23 de julio, que introdujo numerosas correciones, como la invulnerabilidad durante los golpes fatales de los personajes o las inconsistencias con las interaciones Kameo. También mejoró aspectos visuales y algunas animaciones de personajes.
Sin embargo, aunque el parche llegaba con ánimos de mejora, lo cierto es que muchos jugadores de Xbox no dejan de reportar problemas. «Ahora el juego está lleno de errores, personajes que hacen la pose T en la pantalla de selección, en el modo tutorial, texturas con errores en movimientos especiales» explica uno de los usuarios de Reddit. «No puedo jugar en línea. Cada vez que encuentro una partida, el juego simplemente se bloquea» añade.
«Han pasado casi 2 días desde la actualización y NRS no ha dicho nada»
Los usuarios afectados se quejan de la falta de comunicación por parte de NetherRealm Studios, pues explican que llevan dos días intentando contactar con ellos sin éxito. NetherRealm Studios no han realizado ninguna otra actualización y tampoco han anunciado ninguna solución. Algunos jugadores han reinstalado el juego para ver si los problemas se solucionaban, pero eso no funciona.

Otro de los inconvenientes de la actualización es el tamaño, pues Mortal Kombat 1 ocupa 120,84GB en Xbox, mucho más que en otras consolas. Parece ser que los problemas solo se manifiestan en Xbox, ya que los jugadores de PS5 relataban que la actualización ha sido óptima.