La guerra de los Rohirrim es una nueva película de El Señor de los Anillos que marca un giro hacia el anime y vaya giro. Uno que está enamorando a la crítica y que sin dudas, aspira a encumbrar de nuevo la saga de Tolkien, esta vez desde un ámbito diferente. Dirigida por Kenji Kamiyama, esta precuela, ambientada más de 200 años antes de los eventos de La Comunidad del Anillo, se centra en el reino de Rohan y sus guerras.
Una ambientación que ha enamorado a los fans de la obra de Tolkien y que sigue de cerca, tal y como se vio en Las Dos Torres, a la cultura Rohirrim. La historia gira en torno a un conflicto civil en Rohan, iniciado por Freca y su hijo, quienes buscan usurpar el trono de Rohan. El estilo artístico de la obra es bastante llamativo y consigue captar a la perfección la esencia de la obra y la manifiesta desde un punto nunca antes visto.
El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim aspira a ser de lo mejorcito de LOTR en los últimos años
A diferencia de las anteriores producciones de El Señor de los Anillos, esta película se aleja de estos elementos fantásticos que caracterizan el universo de Tolkien y lo centra más en lo humano y lo cotidiano. Algo que sin dudas ha llamado la atención de miles, y que muchos encumbran por encima de la serie de Prime Video: Los Anillos de Poder.

La trama también introduce a un personaje inexplorado por Tolkien: la hija del rey de Rohan, quien se convierte en un pilar narrativo clave, a pesar de no contar con mucho protagonismo en los libros, en esta obra toma un rol decisivo. La película será una mezcla de la estética clásica del anime japonés. La guerra de los Rohirrim salió el pasado 5 de diciembre y desde entonces está siendo un éxito. No dudes en dejar tu opinión al respecto en comentarios.