Tenemos información que compartir con todos vosotros, acerca de uno de los juegos que tuvo su espacio en los pasados TGA. Y es que Catly, un MMO de mundo abierto AAA desarrollado por SuperAuthenti, ha causado controversia en la comunidad de jugadores recientemente, tras recibir acusaciones directas de, supuestamente, haber estado usando la IA para el diseño del juego.
Recordemos que Catly fue uno de los anuncios más desapercibidos del evento, aunque estos días ha tomado protagonismo y no de la forma que habría gustado a sus desarrolladores. El juego permitirá a los jugadores asumir el «rol» de humanos y gatos en un entorno que destacaba gráficamente pero de una forma extraña, casi como si lo que estábamos viendo hubiese sido desarrollado por inteligencia artificial. Te dejamos su tráiler para que juzgues tú mismo/a.
El juego de gatos más polémico: Catly en el ojo del huracán por supuesto uso de IA
El tráiler de Catly mostró gatos hiperrealistas jugando en un ambiente colorido, demasiado vibrante casi cómo si algo desentonara por completo. Muchos jugadores y creadores, han puesto en duda si estos modelos han sido creados de forma artificial. Además, la descripción del juego en Steam, es sospechosa si la leemos, lo que incita a pensar que también ha sido programada por IA al completo. Se espera que el juego esté disponible en 2025 aunque no hay fecha exacta.
El juego estará disponible para PC, Nintendo Switch y Apple Watch, de momento no hay más plataformas confirmadas. Esto ya es de por sí extraño, porque con el nivel de gráficos que vimos en el tráiler, resulta sospechoso cuando menos, que el juego llegue a correr a ese nivel en Apple Watch o Switch. Otro factor que alimenta la controversia es la conexión de SuperAuthenti con Kevin Yeung, y su vinculación con juegos basados en blockchain y NFT (lo cual tiene muy mala fama en la comunidad). Así que podríamos estar ante una de las mayores polémicas de finales de 2024 en la industria de los videojuegos. ¿Qué piensas?