A la hora de evaluar los juegos, existen diferentes medios para prensa y usuarios. Se ha convertido en tendencia abusar de esto con consecuencias que pueden ser peligrosas. Pero en esta ocasión, vemos que hay una decepción clara de Ubisoft con las notas obtenidas por Star Wars Outlaws a través de diferentes medios. Una nota final, sacada de una media, en la que se exponen extremos que distan mucho en su valoración y que, en algunos ámbitos, se ve afectada por factores ajenos a cuestiones meramente técnicas.
Con una nota media de 76 a partir de 81 valoraciones, el director creativo Julian Gerighty ha dejado constancia de su sentimiento hacia este resultado obtenido por Star Wars Outlaws. El asegura, en nombre del equipo, que se siente «un poco decepcionado con Metacritic», interpretando que «el reconocimiento de la prensa y la crítica es muy importante para nosotros, pero los jugadores realmente conectan con lo que hicimos».
Parece una lotería lo de las notas hoy día, habiendo una sensación de decepción por parte de Ubisoft con las notas obtenidas por Star Wars Outlaws
Es posible que el mayor problema que tiene esta valoración es que, en gran medida, podría ser lo que decante un rendimiento óptimo para este juego. Y de hecho, se está señalando que el juego no ha alcanzado las cuotas previstas y se ha visto reflejado en la caída de las acciones de Ubisoft. No obstante, Gerighty apunta que el equipo de desarrollo de Massive Entertainment siente un «nivel de orgullo, felicidad y sensación de logro» a pesar de la recepción mixta que ha tenido el juego.
Como hemos comentado, hay una gran diversidad de opiniones y notas por parte de los medios, donde en nuestro análisis vimos el valor que tiene Star Wars Outlaws dentro de la ambientación de este universo cinematográfico, ofreciendo una aventura en la que se identifica la identidad propia que tienen los juegos de mundo abierto de Ubisoft. Y es algo que el director del juego también está viendo, cuando declara que “me ha dado mucha alegría ver las increíbles imágenes capturadas y compartidas.
Y creo que es una prueba positiva de que esta es una experiencia como ninguna otra experiencia de Star Wars antes, que te permite entrar en este mundo y disfrutar del turismo virtual”.
Es decir, que además de la aventura, la sensación que tiene es que los usuarios están disfrutando de una experiencia que pocos juegos han dado hasta ahora. La de poder explorar y sentirse dentro del universo Star Wars. Obviamente, el trabajo va a continuar dando soporte al juego y resolviendo los problemas y conflictos que puedan ir surgiendo, confiando que «este será un juego que millones de personas jugarán durante años y años, y nunca dejaremos de mejorarlo», aunque la prioridad es trabajar ahora en solucionar los problemas que surjan y ver cómo progresa para futuro. Intuimos que es algo que, de funcionar, podría amparar un nuevo juego antes que otra cosa.

Star Wars Outlaws está disponible en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.