Tras una eterna espera de diez años, el pasado mes de octubre salió a la venta Dragon Age: The Veilguard, la cuarta entrega de la querida saga de BioWare. Sin embargo, muchos de los creadores originales de la franquicia ya no se encuentran en el estudio canadiense y se han buscado sus propios caminos profesionales. Es el caso de Mike Laidlaw, director creativo del primer Dragon Age, que está muy cerca de estrenar nuevo videojuego.
Hablamos de Eternal Strands, lo nuevo del creador de Dragon Age, que estrena demo este mes pocos días antes del lanzamiento oficial de su nuevo videojuego, desarrollado como título de debut por su nuevo estudio, Yellow Brick Games. Será el 21 de enero cuando Eternal Strands lance esta versión de muestra exclusivamente en Steam y hay un muy buen motivo para que permita a los jugadores probar la experiencia antes del estreno final.
Podrás saber cómo se juega a Eternal Strands antes de su lanzamiento
El propio Laidlaw ha usado su cuenta de Bluesky para hacer saber que Eternal Strands tendrá una demo el 21 de enero, una semana antes de su lanzamiento definitivo el 28. Así explica el fundador de Yellow Brick Games la necesidad de tener una demo:
“Es enero, así que estoy complacido de poder decir que vamos a lanzar una demo jugable de Eternal Strands el 21 de enero en Steam. Mucha gente me ha estado preguntando acerca de una y es un juego que se beneficia de poder ‘sentirlo’, creo”.
Y es que aunque Eternal Strands se define como un videojuego con “buena trama”, según las etiquetas del título en Steam, lo cierto es que la parte más importante de la obra es la acción, que muchos han vinculado con Shadow of the Colossus por el hecho de combatir contra enormes criaturas por las que puedes trepar para alcanzar en sus puntos débiles. Se trata de un combate con inspiración, pero poco habitual, de modo que probarlo unos días antes del lanzamiento puede ser beneficioso a la hora de conseguir más potenciales ventas.

El apartado artístico es el otro punto llamativo del videojuego, con un toque más cartoon que lo que nos acostumbra la obra de Mike Laidlaw y que tiene similitudes con Overwatch o Immortals Fenyx Rising de Ubisoft. Recuerda que Eternal Strands llega el 28 de enero a Xbox, PlayStation y Steam, pero que podrás probarlo gratuitamente desde el 21 de enero.