Hace unos días, Phil Spencer visitaba territorio japonés para ponerse en contacto con las desarrolladoras y editoras de aquel país. Pocos detalles se han dado a conocer de este contacto que Microsoft tuvo con esta industria, que últimamente parece estar dejando de lado a las plataformas de los de Redmond. Una situación preocupante, sin embargo, puede que la llegada de Project Scorpio cambie esta situación. Es lo que habría dado a entender Phil Spencer vía Twitter, donde asegura que hay una «gran interés» por la nueva consola de Microsoft en Japón.
A lot of dev interest in Scorpio/XB1. Previewed a lot of new games. Can't share 3P specifics but Japan was a great trip.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 6, 2017
Ante esta revelación, Spencer no ha querido descubrir qué editoras han estado interesadas en el progreso del hardware y en las especificaciones técnicas de Project Scorpio. Pero da cuenta de una iniciativa que podría aplacar la tendencia de estas empresas en obviar la existencia de Xbox One. Sin entrar a debatir la implicación de estas compañías en el producto actual de Microsoft, gran parte de ese catálogo de juegos procedentes de Japón está evitando ver la luz en Xbox, por el motivo que sea, evitando que la diversidad de este catálogo llegue a saciar el particular estilo de sus juegos.
Puede que la llegada de Project Scorpio cambie esta situación, donde Phil Spencer parece haber regresado entusiasmado de los contactos realizados con estas compañías. Prevé «muchos juegos nuevos», siendo un aspecto que seguramente hará ilusión a los usuarios de las diferentes plataformas de Microsoft.
