El lanzamiento de Ready or Not en consolas ha sido un éxito. Al menos es lo que se traduce de las impresiones que han expresado desde el estudio para notificar que se ha superado la barrera del millón de copias en un periodo de 4 días. Un hito bastante interesante, sabiendo que era un juego que llegaba tras un periodo en PC con buenos registros que auguraba buenos resultados. Pero estos han superado las expectativas, tal como Julio Rodriguez, CEO de VOID Interactive, ha mostrado en LinkedIn.
Tal como se habría concretado, el ritmo de ventas en consolas fue diez veces más rápido que el registrado en PC cuando el título llegó a Steam en diciembre de 2023. En aquella ocasión, alcanzar la misma cifra requirió un período significativamente mayor, lo que evidencia la creciente demanda y el interés por llevar experiencias tácticas con dosis de acción trepidantes al resto de plataformas. Aunque el juego tuvo que rebajar sus niveles de violencia, dados los requerimientos de estas plataformas, Ready or Not sigue siendo uno de los shooters del momento.
Más de un millón de copias vendidas resultan en un éxito arrollador de Ready or Not en su llegada a consolas
El orgullo del CEO del estudio se ha dejado sentir en sus palabras, comentando que “estoy increíblemente orgulloso del equipo y de lo que hemos logrado juntos. Es un momento enorme, y no lo damos por sentado”, a lo que añade que “el equipo ya está trabajando arduamente para resolver problemas y mejorar continuamente la experiencia”. Y es que, parece ser consciente de que el camino que queda por delante es muy largo. Ahora bien, la llegada de nuevos jugadores desde consola no es la única buena noticia, por que este lanzamiento se ha dejado notar también en la comunidad de PC que se había alejado de la propuesta.
Tal como se podría ver en las estadísticas del juego en Steam, también habría logrado recuperar gran parte de esa comunidad que se había alejado, triplicando el número de jugadores concurrentes. Aunque todavía está lejos de la cifra más alta, registrada hace más de año y medio, seguramente sea un anticipo de lo que está por llegar, dado que las capacidades del juego se han impulsado con la llegada de nuevos jugadores desde consolas.
Para los que no estéis familiarizados con Ready or Not, se trata de un juego multijugador ambientado en un grupo de SWAT que se encarga de detener una ola delictiva en la ciudad ficticia de Los Sueños. Entre los escenarios más destacados se incluyen robos, tiroteos masivos y operativos contra el narcotráfico. Un título que durante su periodo de acceso anticipado llamó la atención de muchos jugadores por sus niveles de violencia, su estilo de juego y su jugabilidad.

Ahora ya es un juego que puede disfrutarse tanto en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, ofreciendo una experiencia de acción muy intensa e interesante para los que busquen algo dinámico durante estos meses de verano