En los últimos días, Phil Spencer ha asegurado que el futuro de Xbox será brillante durante el próximo año 2023, después de que el presente año que acabará en un par de semanas no ha sido todo lo bueno que los usuarios de los de Redmond podríamos esperar. No obstante, y aunque es cierto que el año que viene contaremos con llegadas realmente potentes, todavía hay juegos que no veremos hasta pasado un tiempo.
Uno de los juegos es Fable, la nueva entrega desarrollada por Playground Games, y que fue anunciada ya hace un par de años en el Xbox Showcase que sustituyó al E3 de 2020, y del cual todavía no hemos tenido noticias de calibre sobre el mismo. De hecho, desde Windowscentral apuntan a que Fable está teniendo problemas de desarrollo debido a la política de Microsoft de usar motores gráficos propios.
Fable está teniendo problemas de desarrollo por su motor gráfico
Así lo ha asegurado el propio Jez Corden, que en un artículo en el que señala que Xbox ha acabado teniendo un decepcionante año 2022, alguno de los motivos que ha provocado esto es la política interna de Microsoft de utilizar motores internos en sus desarrollos, en lugar de acudir a las opciones de terceros utilizadas por el 90% de compañías, lo cual habría afectado al desarrollo de Halo Infinite y Fable.
Todo esto no es más que información que ha llegado a los oídos del conocido periodista, pero está claro que parece bastante lógico que Fable está teniendo problemas de desarrollo, pues ya hace más de 2 años desde que tuvo lugar la presentación del juego, y todavía no hemos tenido ninguna novedad sobre el mismo.
No obstante, es posible que todo esto cambie en el futuro próximo, ya que hay que recordar que los rumores sobre el posible cambio de Halo Infinite a Unreal Engine 5 ha sido especialmente sonado, por lo que es probable que finalmente Microsoft decida cambiar su política con los motores internos, y verse así beneficiado.