
Sí, los más puristas diréis que Final Fantasy XV, como tal, no lleva 10 años de desarrollo, pero el germen del juego que nos llegó ayer a consolas está en 2006 y un espectacular vídeo CGI que nos presentaba la tercera entrega de la Fábula Nova Crystallis, una fábula que se fue al garete al tener un Final Fantasy XIII que no era lo que muchos esperaban, sus propias secuelas, un juego de móviles que pasó sin pena ni gloria y un Type-0 que era exclusivo de PSP.
Salían juegos de Final Fantasy y muchos nos preguntábamos para cuándo el que era realmente diferente, el Final Fantasy vs XIII que se suponía iba a tener una historia más oscura y un sistema de combate más orientado a la acción. Cuando era practicamente vaporware, el exclusivo de PS3 resucitó para convertirse en Final Fantasy XV, llegar a Xbox One y PS4 y tener un nuevo director, Hajime Tabata, quien sustituiría a Tetsuya Nomura (al que, elegantemente, se nombra en el menú principal de FInal Fantasy XV como ”diseñador de los personajes”).
Esta historia ya os la conocéis (y si no, os recordamos nuestro artículo sobre todo lo que debéis saber de Final Fantasy XV) y ahora estamos aquí para compartir el vídeo de Digital Foundry en el que comparan Final Fantasy XV desde aquel vídeo del 2006 hasta la actualidad, pasando por las demos de PS3 y las dos que hemos podido disfrutar como jugadores en las consolas de esta generación (tanto Platinum como Duscae).
Además, el ”laboratorio” británico compara el rendimiento de la demo Duscae con la versión final. En definitiva, preparaos para un paseo nostálgico a través de las demos de Final Fantasy XV:
Deja un comentario