Durante el pasado Xbox Games Showcase 2025, al fin se confirmó que Final Fantasy XVI en Xbox y Final Fantasy VII Remake serían una realidad, después de estar muchos años esperando. Mientras que el juego protagonizado por Cloud llegará a finales de este año, Final Fantasy XVI llegó de manera inmediata tras finalizar el evento, siguiendo este modelo de shadow drop que Xbox ha realizado en varias ocasiones en los últimos años.
Aunque había muchas ganas de ver el juego protagonizado por Clive en la plataforma, lo cierto es que su debut ha sido bastante discreto. Han aparecido los primeros datos de Final Fantasy XVI en Xbox, y estos han demostrado que el juego no ha funcionado ni mucho menos como podíamos esperar con un estreno de este calibre. El juego ha debutado en el puesto 27 de los más vendidos con su Complete Edition, y en el puesto 43 con la Standard Edition.
Final Fantasy XVI en Xbox debuta de manera bastante discreta
Estos datos no son, ni mucho menos, especialmente positivos. De hecho, lo normal es que cuando se produce un lanzamiento de este calibre con un juego que no debuta directamente en Xbox Game Pass es que entre, al menos, dentro de los primeros 20 juegos más vendidos de la plataforma.
No obstante, los datos son peores cuando observamos los juegos más jugados de Xbox. Según los datos, Final Fantasy XVI debutó en el puesto 431 de los juegos más jugados de la plataforma. Con el paso de los días, esta posición ha mejorado, ya que ahora mismo ocupa el puesto 364, pero sigue siendo un número bastante discreto, teniendo en cuenta la importancia de la saga Final Fantasy, y el tiempo que los usuarios han pedido que esta llegase de manera simultánea a su plataforma.