Hace unos días hacíamos mención al evento que desde Studio Wildcard estaban preparando, con motivo de Halloween, para ARK: Survival Evolved, ARK: Fear Evolved 2. Pero llegado el momento, su llegada vía actualización a PC se hizo efectiva, mientras que los usuarios de Xbox One no tenían acceso a ella. Desde el estudio, se han apresurado en excusar dicha ausencia, así como confirmar que no será posible que la comunidad de Xbox One pueda participar en este evento.
Desde el estudio han comunicado que «desgraciadamente no hemos sido capaces de hacer llegar como pretendíamos para estas fechas», asumiendo que dado que se trata de un evento excepcional, finalmente no será posible llevarlo a cabo. «Tanto Jeremy como Jesse, han querido ser cuidadosos con el trabajo y no han querido arriesgarse a ofrecer un resultado irregular en un proyecto que se está desarrollando de forma paralela». El estudio lamenta no haber podido hacer llegar ARK: Fear Evolved 2 a Xbox One, algo que podía haber incentivado la participación de la comunidad en ARK: Survival Evolved, con motivo de la festividad de Halloween.
El motivo, es que «Fear Evolved 2 hace uso de algunos efectos, como los relacionados con los hombres lobo y los vampiros, que no estarán preparados para estas fechas», donde «esperamos que pueda estar disponible en futuros eventos. Comprendemos que muchos jugadores estaban deseando participar». En cierto modo, es comprensible que de no estar conformes con el resultado, no se podía ejecutar dicha actualización, la cual también iba a suponer la llegada de la nueva opción que añadiría mapas generados por proceso procedural y que también se ha retrasado.
De este modo, dos aspectos importantes que podían ser muy atractivos para la comunidad de ARK: Survival Evolved en Xbox One, se han visto pospuestos hasta que el estudio esté conforme con el resultado, intentando evitar que la comunidad vuelva a acometer contra el producto. Dando pasos con pies de plomo, el desarrollo paralelo en PC y Xbox One parece estar siendo excesivamente cauto en el caso de la consola de Microsoft, pero todo sea por tener un producto correcto en su funcionamiento.

