A Xbox parece que se la ha agotado las ganas de contentar a todo su público, casi abandonando por completo el lanzamiento de sus videojuegos en formato físico para su consola. Se podría entender, más o menos, que Avowed o videojuegos menores incluso no tengan ese aliciente como para trabajar en una tirada limitada incluso para los más fans, pero lo ocurrido con Gears of War: Reloaded parece marcar un poco el futuro de la marca al respecto.
A través de la cuenta oficial de Plaion España en Twitter (X) hemos sabido que sí, Gears of War: Reloaded llegará a las tiendas pero estará solamente disponible para PS5, dejando de lado a toda la comunidad de usuarios de Xbox Series X|S. Los motivos no se han trascendido, más allá de que probablemente no esperarían tantas ventas de esta edición en consolas xbox.
Gears of War: Reloaded no será el único ya que Ninja Gaiden 4 y The Outer Worlds 2 tampoco llegarán en formato físico a Xbox
Por supuesto, hay muchos usuarios enfadados con respecto a este tema, ya que la saga Gears of War es un buque insignia del buen hacer de Xbox en el mundo del videojuego, y que no esté disponible en todas las formas posibles para todos los usuarios demuestra una grave dejadez por parte del equipo de Phil Spencer, el cual aseguraba no haber abandonado el formato físico meses atrás.
Gears of War: Reloaded no será el único videojuego propio de Xbox que sufra este suceso y tanto Ninja Gaiden 4 como The Outer Worlds 2 tampoco vendrán en caja y disco, aunque si estarán disponibles en algunas tiendas su versión con código en la caja -conocida como CIAB- y la edición digital Premium de ambos títulos. Si te gusta el coleccionismo y comprabas habitualmente videojuegos en Xbox, es tiempo de actuar y de hacer algo al respecto.