Un nuevo título, creado por el estudio independiente Rogue Rocket Games, capitaneado por Tim Schafer, bautizado como First Wonder, se postula como un futurible lanzamiento en consolas. No obstante, el que sería el sucesor de MDK o Giants: Citizen Kabuto, actualmente se encuentra en plena campaña de financiación Kickstarter para recaudar el capital suficiente para poder realizarlo en un primer instante. A falta de unos días para completar el plazo de autofinanciación, la agresiva campaña realizada parece no estar dando sus frutos, si bien, para considerar su desarrollo requieren de una cantidad de dinero que parece difícil de lograr.
Pese a que insisten en que «no hay nada como esto», la cifra de 500.000$ se antoja lejana, si bien, también han comunicado que su desarrollo para las diferentes consolas de Microsoft y Sony se llevaría a cabo «una vez termine el desarrollo para PC». Pero lo más interesante es lo que proponen con First Wonder, que, como hemos mencionado, podría ser una nueva oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente, tal como ya hizo Giants: Citizen Kabuto, donde la acción se desarrolla, entre otros modos, como un juego multijugador asimétrico que recuerda, en parte, a Evolve.
Y es que los jugadores podrán optar a meterse en el papel del gigante Monstro, el cual deberá saciar su apetito devorando todo lo que se interponga en su camino, mientras otros pueden convertirse en guerreros Cargonauts, que deberán detenerle. Sería un título lleno de acción y diversión, donde los diferentes objetivos y su manera de desarrollarlos, conforman una experiencia dinámica en entornos salvajes de gran belleza. Todo esto suena muy promocional, si bien, no se puede negar que este concepto multijugador, que no parece tan nuevo como postulan, puede ofrecer un elemento diferente a los títulos que explotan esta característica en base a los típicos modos de juego.
A la espera de que termine la campaña de financiación y que First Wonder concrete su futuro, que no parece halagüeño, solo podemos notificar la intención de Tim Schafer y su equipo de llevar a cabo el juego en Playstation 4 y Xbox One. ¿Lo lograrán?