Publicidad

10 películas de terror de Netflix para este Halloween  

  RSS
Paloma
(@paloma)
Registrado Moderator

Estas son las 10 películas de terror de Netflix para este Halloween que no podéis perderos. La Noche de Brujas o Noche de los Muertos, la fiesta más esperada para los fans del terror, no sería la misma sin unas cuantas películas de terror para celebrarlo. Y Netflix se ha tomado en serio el terror este año. Porque, desde hace unas semanas, nos está trayendo nuevo contenido de terror para que disfrutemos a lo grande de esta fiesta. Aunque haya muchas y todo dependa de los gustos de cada uno, os dejamos una lista completa de 10 películas de terror de Netflix de lo más variado. El Día de los Muertos está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con una buena maratón.

Insidious (2011)

Insidious es una cita obligada para todos los amantes del terror moderno. Aunque James Wan, su director, saltara a la fama por Saw, esta fue la película que introdujo una nueva ola de terror. Uno centrando en lo sobrenatural y en ser estéticamente apetecible. Insidious nos presenta a la familia Lambert, que acaba de mudarse a una casa. Allí comenzarán a ocurrir rápidamente eventos sobrenaturales. Sin embargo, la familia pronto descubrirá que no es la casa quien atrae todas esas presencias, sino el hijo mayor, Dalton, que corre un grave peligro. Con Insidious, James Wan demuestra cómo es posible enganchar a la audiencia y mantenernos en constante tensión, con apenas presupuesto.

Este es uno de los grandes éxitos de su productora, Blumhouse Productions. Y también la película que ha ha influido en el resto de títulos de la compañía; desde Déjame Salir (2017) hasta Expediente Warren (2013). Solo por eso es cita obligada. Además tenéis disponible la saga entera, excepto Insidious 4: La última llave, en Netflix.

Jóvenes y Brujas (1996)

Si de Halloween se trata, no podemos perdernos las películas de los noventa. Durante esta década nos llegaron joyas del slasher como Scream (1996) o Sé lo que hicisteis el último verano (1997). Además de películas que cambiaron el género concebido hasta ese momento, como ocurrió con El proyecto de la Bruja de Blair (1999). Los noventa también supusieron el auge de directores como M. Night Shyamalan y su increíble El sexto sentido (1999). Y además consagraron el subgénero de las brujas con películas como la mítica Las Brujas (1990), El retorno de las brujas (1993) o Prácticamente Magia (1998). Pero de todas ellas sin duda la que marcó una generación, convirtiéndose en una cinta de culto para los adolescentes, fue The Craft o Jóvenes y Brujas.

Jóvenes y Brujas comienza con la llegada de Sarah a un nuevo instituto. Allí conocerá a tres inadaptadas y marginadas sociales (Nancy, Bonnie y Rochelle) que esconden un gran secreto: son brujas y la estaban esperando para despertar todo su poder. Pero no todo será tan bonito como parezca y el caos se desatará cuando el poder de las cuatro se descontrole.

La película dio el salto a la fama a actrices como Robin Tunney, Fairuza Balk y Robin Tunney. Se convirtió rápidamente en un clásico de culto y consiguió un importante respaldo en la taquilla. Así que si os gustan las brujas y queréis algo diferente, dadle una oportunidad a Jóvenes y Brujas.

Amanecer de los muertos (2004)

La lista no estaría completa sin el subgénero de zombies. Y Amanecer de los muertos es una de las películas mejor elaboradas y más entretenidas de todas. Amanecer de los muertos fue estrenada en 2004, década marcada por el gore, la sangre y la casquería. Algo que en esta película no falta.

La película comienza con Ana, una enfermera, que se despierta una mañana y pronto descubre que todo ha cambiado. Durante la noche se ha expandido una epidemia que, inexplicablemente, convierte a las personas en zombies. Zombies hambrientos de carne humana. Después de que Ana logre escapar de su casa, se refugiará en un centro comercial con un grupo de supervivientes. Allí tendrán que hacer lo posible por evitar ser infectados.

Aunque la película sea un remake de la original de George A. Romero de 1978, es muy resultona. Es entretenida, angustiosa y cuenta con muchos sobresaltos. Necesaria si queréis algo sangriento, que os atrape de principio a fin.

Hostel (2006)

Si hablamos de casquería y gore, no puede faltar Hostel en esta lista. La película de Eli Roth causó una enorme controversia en su estreno. Tanto por el contenido, sin ninguna clase de censura, como por la leyenda de su origen. Según declaró el propio Roth, inicialmente quiso investigar qué había de cierto en una web que ofrecía matar a cambio de pagar una alta suma de dinero. Y de ahí nació la idea de Hostel, de una película que, en sus propias palabras, fuese como un “Disneyland versión extremo”.

En Hostel conoceremos a dos amigos, Josh y Paxton, que deciden viajar a Amsterdam y disfrutar de la ciudad. En el viaje conocerán a un islandés llamado Oli que se sumará a la fiesta. En la ciudad les hablarán de un hostal eslovaco poco conocido, donde disfrutarán de todo lo que quieran. Pero nada más llegar, Josh comprobará que no todo encaja en ese hostal y que detrás se esconde algo mucho más turbio.

Quentin Tarantino ayudó a Eli Roth en la producción de Hostel. Así que podéis imaginaros que el contenido no es precisamente apto para todos. La película levantó tanta polémica que hasta el gobierno eslovaco se manifestó en su contra. Así que, si os apetece algo extremo para este Halloween, animaros con Hostel.

Session 9 (2001)

Del gore y la sangre pasamos al terror psicológico. Un género bastante más aterrador que cualquier baño de sangre. Session 9 es una de esas películas poco conocidas, pero que merecen la pena. Además de ser una de las películas que inspiró Silent Hill 3, especialmente en su apartado visual. Session 9 nos presenta a un grupo de desmontadores de amianto, contratados para trabajar en un psiquiátrico abandonado. Mientras trabajan, descubrirán una serie de cintas grabadas por una antigua paciente del psiquiátrico; Mary Hobbes, que tiene múltiples personalidades. A medida que vayamos conociendo el contenido de esas cintas, descubriremos que puede que no sean ningún mito olvidado.

La película nos ofrece un terror diferente; más claustrofóbico y angustioso. Un terror que va descubriéndose poco a poco, pero que nos hará sentirnos incómodos casi desde el principio. Además está rodado en el Hospital Psiquiátrico de Denvers; hospital que fue la inspiración de los psiquiátricos de la obra de H.P. Lovecaft. Si sois fans del terror psicológico, de Silent Hill o simplemente os apetece algo distinto, Session 9 es para vosotros.

Verónica (2017)

Verónica nos llegó en 2017 de mano de Paco Plaza, sorprendiendo gratamente a los fans del género. Después de dirigir la saga [REC], muchos esperábamos con ganas lo nuevo de este director. Y Verónica no defraudó, alejándose de los zombies y adentrándose en el terreno de lo paranormal. Ambientada en 1991, la película nos presenta a una chica de 15 años llamada Verónica. Una adolescente normal y corriente, que vive junto a sus tres hermanos y su madre en Vallecas, Madrid. Pero cuando Verónica y sus amigas decidan hacer la ouija, desatarán un mal incontrolable. Y comenzará una cuenta atrás para salvarse.

Verónica está inspirada en “El caso de Vallecas”, uno de los más llamativos que han ocurrido en España. Según confesó la familia Gutiérrez, experimentaron situaciones sin explicación antes de los eventos de la noche del 27 de noviembre de 1992: manchas en las paredes, puertas que se cerraban solas y crucifijos invertidos. El caso sigue aún sin resolverse, pero si queréis conocerlo un poco más, Verónica es la mejor opción.

La Profecía (1976)

La Profecía (The Omen) es uno de los grandes clásicos del terror que podemos encontrarnos en Netflix. Y una película obligatoria tanto para fans del género como para adeptos al cine. La Profecía nos adentra en el subgénero del satanismo y del Diablo. Y es la gran película del género, después de El Exorcista (1975). En La profecía conocemos a Roberth Thorn (Gregory Peck), embajador de Estados Unidos. Después de que su mujer dé a luz y el hijo muera en extrañas circunstancias, Thorn lo sustituirá por un bebé huérfano del mismo hospital. Con el paso del tiempo, Thorn descubrirá que hay algo maligno en ese niño: los animales se asustan de él, se niega a entrar en las iglesias y la gente muere a su alrededor en condiciones inexplicables.

Como ocurre con tantas películas de terror, como la propia El Exorcista o Poltergeist, La Profecía es una película maldita de Hollywood. Hubo accidentes mortales durante el rodaje y algunos miembros de la película fueron atacados por animales. Pero lo peor fue sin duda la muerte accidental de John Richardson en un accidente de coche. Accidente que ocurrió a 66,6 kilómetros de una ciudad llamada Ommen.

Errementari. El herrero y el diablo (2017)

Errementari es una de las últimas películas de terror en llegar a Netlifx y una de las que más sensación está causando. Errementari nos lleva a un pueblo de Álava, 10 años después de la Primera Guerra Carlista de 1833. Allí ha sido enviado un representante del Gobierno llamado Alfredo, para que investigue qué se esconde detrás de un herrero huraño y ermitaño llamado Patxi. Cuando una niña llamada Usue se cuele en la casa del herrero, la terrible verdad se destapará.

La película de Paul Urkijo está basada en un cuento tradicional del País Vasco. Un cuento que narra la historia de un hombre tan malo y tan terrible que el mismísimo Diablo le temía. Errementari nos presenta una historia folclórica y muy gótica, con una fotografía increíble. Para darle más inmersión, está rodada euskera antiguo, así que os recomendamos que la veáis en versión original. Errementari es una de las sensaciones del momento. Si os gustó El laberinto del Fauno (2006) o Legend (1985), os encantará.

La invitación (2015)

La Invitación es un thriller independiente en el que nada es lo que parece ser. La historia nos presenta a Will, que decide ir a cenar a casa de su ex mujer Eden, con su nueva novia Kira. Eden y su nuevo marido, David, han decidido reunir a sus seres más queridos para una ocasión muy especial. Y Will es uno de ellos. Aunque la velada parezca perfecta y Eden y David se esfuercen por agradar a sus invitados, Will notará enseguida que hay algo oculto detrás de la invitación.

Lo mejor de La Invitación es que es una película en la que no sabemos nunca, a ciencia cierta, qué es lo que va a pasar. Puede que sospechemos algo, pero no hasta el punto de adivinar todos los detalles. La Invitación es una película pausada, que nos va metiendo poco a poco, poniéndonos cada vez más tensos. Se trata de una buena película de suspense. Además, al ser poco conocida, nada mejor que darle una oportunidad aprovechando que está en Netflix.

Sleepy Hollow (1999)

Nuestra última recomendación es Sleepy Hollow. Nos dejamos muchas en el tintero (Babadook, No respires e incluso La semilla de Chucky). Pero una lista de películas de Halloween no podía estar completa de Tim Burton. Y Sleepy Hollow es uno de sus títulos más interesantes. La película nos presenta a Ichabod Crane (Johnny Depp), un agente de policía enviado a la pequeña localidad de Sleepy Hollow para que investigue las misteriosas muertes que están ocurriendo. Crane no cree los rumores de los aldeanos, que achacan las muertes al misterioso Jinete sin cabeza, sino que es partidario de una explicación más racional. No obstante, según avance en su investigación, Crane descubrirá la terrible verdad que gira en torno a la leyenda.

Sleepy Hollow cuenta con un reparto de lujo, con actores como Christina Ricci, Miranda Richardson, Sir Michael Gambon y Christopher Lee. Además está artísticamente a la altura de lo que nos esperaríamos de una película de Burton. Tanto que incluso le valió un Oscar al Mejor Diseño Artístico. Está basada en La leyenda del jinete sin cabeza de Wahington Irving, uno de los cuentos populares más famosos de la literatura de terror norteamericana. En definitiva, Sleepy Hollow es totalmente recomendada si buscáis una buena historia de fantasmas, de terror y si queréis disfrutar del Tim Burton más puro.

This topic was modified hace 3 semanas  2 times by David Martín
ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 10:51 am
eromagosa
(@eromagosa)
Nuevo en el foro

Mira que no indicar que el Amanecer de los Muertos es de Zack Snyder !!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2018 11:54 am
Restof
(@engel)
Usuario especial

Interesante selección. En HBO tienen una división de películas de terror: Psicológico, de ciencia ficción, etcétera, muy interesantes por cierto.

This post was modified hace 3 semanas  4 times by Restof
ResponderCitar
Respondido : 29/10/2018 7:48 pm
Paloma
(@paloma)
Registrado Moderator

No he cotilleado mucho de HBO. Tendré que echarle un ojo 🙂

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2018 8:55 am
XLeo1980X
(@leonardof-valdesl)
Usuario reputado

Netflix deberia colocar mas peliculas clasicas de terror. Veronica, errementari y session 9 estaran pendientes este fin de semana.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2018 1:28 pm
Paloma
(@paloma)
Registrado Moderator

La verdad es que sí. He echado de menos El Exorcista o La semilla del diablo, por ejemplo. Pues disfruta este finde, porque ya verás que no te decepcionan 🙂

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2018 11:15 am
Share:
Publicidad
Diseño por: Equipo de soporte SomosXbox

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro