El servicio de juegos en la nube de Microsoft, también conocido como xCloud, llegó a los dispositivos de los usuarios en el año 2020, y desde entonces el mismo ha sufrido un crecimiento impresionante, tanto en el número de dispositivos compatibles con el mismo, como en la cantidad de títulos que los usuarios tienen la posibilidad de jugar.
Sin ir más lejos, con cada anuncio de los juegos que se unirán a Xbox Game Pass, xCloud recibe una nueva cantidad de títulos que podemos jugar a través del servicio. No obstante, la noticia que nos ocupa hoy es tremendamente importante, ya que tal y como han anunciado a través de Xbox Wire, Microsoft y Epic Games han llegado a un acuerdo para un acontecimiento de gran importancia para el servicio: Fortnite llega a xCloud.
Fortnite is now available to play via Xbox Cloud Gaming for free without a membershiphttps://t.co/Yuq2GlSF8z
Xbox is planning to offer more games F2P games on its cloud service as well pic.twitter.com/a21qt7Xzqm
— Nibel (@Nibellion) May 5, 2022
Fortnite llega a xCloud tras unos números estratosféricos del servicio
De este modo, los fans del título free to play de Epic podrán disfrutar del mismo a través de sus dispositivos móviles, ya sean Android o iOS, o a través del navegador web de PC en la versión de Xbox Series. Por tanto, si hay algún usuario que quiere jugar al famoso battle royal en una configuración gráfica de la que permite su dispositivo, esto es una gran noticia.
La llegada de For Honor y Assassins Creed Origins a Game Pass es inminente, según la Microsoft Store
No obstante, Microsoft no solo ha confirmado que Fortnite llega a xCloud, sino que también ha querido sacar pecho de los logros superados por el servicio hasta el momento. Sin ir más lejos, más de 10 millones de personas han jugado a través de xCloud desde el año 2020. Así mismo, el servicio ha sido utilizado en más de 6.000 tipos de dispositivos diferentes en los 26 países que se encuentra disponible.
Por último, otro dato revelador es aquel que señala que aquellos jugadores que usan Game Pass para jugar a través de la nube, descubre y juegan más títulos que el resto de usuarios normales. Por tanto, todo parece indicar que el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft está funcionando perfectamente.