Fortnite no puede albergar más de 100 jugadores en el estado actual del juego según Tim Sweeney, CEO de Epic Games. Y es que en unas declaraciones hechas a IGN, Sweeney dijo que aún quedaba mucho margen de mejora en cuanto al desarrollo de videojuegos se refiere. También comentó que cree que la gente está subestimando la oportunidad de avances en la programación, la tecnología del lenguaje y la pila de programación para mejorar el estado del desarrollo de videojuegos.
No obstante, el CEO y fundador de Epic Games se muestra optimista de cara al futuro del desarrollo de videojuegos, sobre todo con el uso de Unreal Engine 5.2. Obviamente, este optimismo se apoya en la multitud de desarrollos que están usando este motor gráfico y a todos los elementos que lo acompañan, que lo han situado como una de las mejores opciones de cara a esta nueva generación de consolas.
Fortnite no puede albergar más de 100 jugadores en el estado actual del juego
Pero no fue lo único por lo que se le preguntó durante la entrevista. Fortnite es su principal juego y uno de los que más jugadores acumula de media diaria, pero muchos usuarios piensan que es momento de aumentar la cantidad de jugadores que se enfrentan por partida. El límite actual de Fortnite es de 100 jugadores, algo que según Sweeney, no pueden superar en el estado actual del juego.
El Battle Royale de Fortnite tiene 100 jugadores porque no podemos admitir más. Esos son tantos jugadores como podemos poner en un solo servidor, ya que no disponemos de la tecnología para admitir más jugadores sin una pérdida severa de la calidad del juego.
La realidad es que 100 jugadores por partida no son pocos, pero sí que hay algunos como Warzone 2.0 que admiten hasta 150 jugadores. También es cierto que Fortnite no es el que menos admite por partida, ya que otros como Apex Legends admiten tan solo a 60 jugadores por enfrentamiento. Tampoco se nos dejó claro si desde Epic Games están trabajando para aumentar la cantidad de jugadores, pero seguro que algo tendrán en mente. Mientras puedes disfrutar del Unreal Editor de Fortnite, con el que puedes crear prácticamente de todo, aunque Epic ha impuesto ciertos límites.