No nos equivocamos si decimos que From Software es posiblemente uno de los estudios de videojuegos que mejor opinión genera entre el público. Además de contar con un catálogo de juegos impresionante, con el que ha logrado alzarse con dos GOTY, concretamente con Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring; la compañía siempre ha sido bien valorada incluso en lo que a sus trabajadores se refiere.
En un momento donde estamos viendo como la industria se ha llenado de despidos y de cierres de estudios de la noche a la mañana, los japoneses acaban de dar otra muestra de ejemplo de que están hechos de otra pasta. A través de una nota de prensa, From Software ha confirmado que subirá el salario de sus trabajadores aproximadamente en un 11,8% respecto al que tienen actualmente.
From Software subirá el salario de todos sus empleados
Se trata de una noticia fantástica, a la que además, también se le suma otra todavía mejor. De acuerdo con la propia nota, el estudio también está mejorando la condición de aquellos recién graduados que se unen a sus filas, ofreciendo un aumento de 260.000 yenes (1.776$) a 300.000 yenes (2.049$). Y el estudio se ha pronunciado sobre lo que pretenden con esto, y no es otra cosa que crear un entorno de trabajo gratificante.
En FromSoftware, nos esforzamos por crear juegos que transmitan emoción, creen valor e inspiren alegría. Con este fin, estamos trabajando para lograr ingresos estables y un entorno de trabajo gratificante en el que nuestros empleados puedan dedicarse al desarrollo. El aumento de los salarios base y de salida es una aplicación de esta política.

Además, hay que recordar las palabras que el presidente del estudio, Hidetaka Miyazaki, realizó hace unos meses. «Hablando conmigo mismo y con esta empresa, quiero decir que esto no es algo que desearía al personal de FromSoftware en un millón de años … Si bien no podemos decir al 100%, no podemos decir con total certeza lo que les deparará el futuro a From y Kadokawa, al menos mientras esta empresa sea mi responsabilidad, eso es algo que no dejaría que sucediera.»
Por tanto, parece que queda bastante claro que el futuro de From Software será brillante, tanto a nivel de resultados como para sus trabajadores. Ojalá dure mucho tiempo.