Si recordamos el año 2023, hubo un videojuego que despunto mucho y que ganó cierto reconocimiento entre los usurarios. Cuando un videojuego funciona mejor de lo esperado es lógico pensar que el estudio desarrollador tenga en mente varias ideas para una secuela y es probable que Atomic Heart 2 pertenezca a la lista de secuelas más esperada por muchos motivos, pero principalmente porque, con solo de anunciarse, ya deja una especie de huella a cada usuario.
Tras su lanzamiento y llegada a Xbox Game Pass, Atomic Heart se convirtió en un videojuego digno, un shooter que recordaba a los grandes del género como Bioshock, pero orientado a una estética más personal. El anuncio de la secuela lo ha dado Geoff Keighley durante el Summer Game Fest 2025 y aunque es de celebrar la confirmación de este título, lo malo es que no contamos con una fecha de lanzamiento aproximada.
Atomic Heart 2 apostará más por ser más RPG que juego de acción y aventuras
Volveremos a contar con un mundo abierto distópico que explorar, mucho más grande y con más libertad de acciones, o eso pretende decirnos su estudio desarrollador. Pese a que vemos varios momentos repleto de acción desenfrenada, el videojuego apostará más por las posibilidad de realizar una acción para seguir avanzando, teniendo más enfoque en ser un RPG al uso.

Aunque el original ya no se encuentre en el catálogo de suscripción de Microsoft, ahora mismo hay disponible una oferta del primer videojuego a un precio de escándalo con todos los DLC lanzados junto a otro sin anunciar por el momento. Esperemos que no se haga tan larga la demora, porque hay ganas de volver a este futuro alternativo gobernado por androides y seres que parecen sacados de una novela futurista.