El cine de superhéroes comenzó a sufrir síntomas de agotamiento hace ya unos años. Y aunque películas como ‘Deadpool & Wolverine‘ hayan hecho parecer que el problema ha desaparecido, lo cierto es que puede que no sea del todo así. De momento habrá que esperar a ver como funcionan en cartelera las próximas películas de Marvel, u otras obras como por ejemplo Venom: The Last Dance, que se estrenó el pasado fin de semana.
Sea como sea, y entrecomillando mucho el término «fracaso», hay algunas obras que no han funcionado como se esperaba desde Dinsey. Estrenada en febrero de 2023, ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania» fue uno de los fracasos de Marvel, y algo que hizo que todo el UCM se tambalease por un momento. Más allá de la polémica con Jonathan Majors, la trama de la película y la presentación de Kahn no terminó de calar entre los espectadores, siendo una de las películas que menos recaudó en cines en comparación a sus costes.
‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ ya es rentable para Marvel
Sin embargo, gracias a Forbes, hemos podido saber que, tras más de un año y medio desde su estreno, finalmente la película ha logrado ser rentable. Según los datos que maneja el medio, ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ recaudó un total de 476,07 millones de dólares en cines. Teniendo en cuenta que los estudios reciben alrededor del 50% de beneficios, esto deja que las ganancias de Disney fueron de unos 238,05 millones de dólares, dejando pérdidas de 92,05 millones de dólares respecto al coste la producción.

Todos estos datos se basan única y exclusivamente en los datos relacionados con la taquilla de la película. Aun así, tal y como detallan desde Forbes, otros elementos como el merchandising, las ventas de Blu Ray o la llegada a suscripciones de plataformas de streaming se cuentan por separado. Teniendo en cuenta todo esto, se ha podido saber que la película protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly ha tenido un beneficio neto de 88.236 dólares.
La cifra no es, ni mucho menos, algo de lo que alardear, pero al menos sirve para que una de las producciones más criticadas de Marvel en los últimos años no hayan reportado pérdidas al estudio.