Bandai Namco ha empezado la promoción de cara al lanzamiento de Tales of Graces f Remastered, la versión renovada de uno de los clásicos de la generación de PS3 que ha permanecido en la plataforma hasta su desaparición de la tienda digital. El anuncio del videojuego se realizó en el pasado mes de agosto, coincidiendo con las declaraciones previas de la directiva de la compañía japonesa en la que comentaba estar centrados en el futuro de la franquicia de rol y acción, ya sea rescatando antiguas entregas y desarrollando una nueva y esperada entrega.
Hoy han publicado un nuevo gameplay centrado en las novedades de esta versión y enseñando las mejoras del sistema de combate que veremos en el videojuego; uno más centrado en el estilo doble de ataques físicos y mágicos y que tiende a ser más ágil y dinámico que en otras entregas. No contaremos con los clásicos puntos de maná, pero si será vital tener presente el contador de acciones: si no lo hacemos, recibiremos una buena tunda por parte del enemigo.
Tales of Graces f Remastered estará disponible en Xbox One y Xbox Series X| el próximo 17 de enero
Más allá de la revisión del combate, la exploración a través del mapamundi y las ciudades tendrán cambios para mejorar la calidad de vida del videojuego, como la posibilidad de desactivar los enemigos en el mapa o ver el punto del destino. El juego contará con el DLC que llegó a la versión original sin coste adicional y como suele ser habitual en el caso de Bandai Namco, también contaremos con una traducción al castellano al contrario que la versión de PS3.

La historia de Tales of Graces f Remastered es de las más recordada por los fans, tanto por el carisma del grupo de personajes y su divisivo epílogo. Viviremos la infancia y el paso de la adultez de Asbel y Sophie, unos niños cuyo encuentro destinado desembocará en una aventura llena de giros de guion y combates memorables. Las reservas, tanto en formato físico como en digital, ya están disponibles.