Gears of War anunció su llegada a PlayStation 5 con la revelación de la nueva edición Reloaded, una nueva remasterización de la primera entrega que estará llegando a Xbox como parte de una actualización gratuita a todos aquellos usuarios que tengan versión Gears of War: Ultimate Edition. Sin embargo, al ser el primer lanzamiento de la serie en plataformas ajenas a Microsoft, los jugadores en PlayStation 5 han optado por asegurar su copia digital de la versión GoW Reloaded tras una beta que demostró por qué el recuerdo de esta saga es tan legendario, resultando en lo más reservado de PlayStation 5 este mes de junio.
Y es así como lo leen, Gears of War Reloaded, una actualización gratuita en Xbox, no es solo uno de los juegos más reservados de PlayStation 5, sino que se trata del TOP 1 en las listas de PlayStation 5 a día de hoy 16 de junio. Como comparte @xbox_media a través de Twitter, esto podría tratarse de un efecto dominó debido a la buena aceptación que tuvo la beta anticipada en la plataforma de SONY. Pero eso no es todo, ya que, con lanzamientos tan importantes como Death Stranding 2 en el horizonte, Gears of War Reloaded ha logrado quitarle el puesto de lo más esperado del mes.
¿Efecto beta? #GearsofWarReloaded lidera el TOP de reservas en PS Store por encima de Death Stranding 2 👇 pic.twitter.com/nYigVYbAgI
— XboxMedia (@xbox_media) June 16, 2025
Lo más reservado de PlayStation 5 nuevamente es un juego de Xbox: Gears of War Reloaded
Si bien suena emocionante que finalmente más jugadores podrán unirse a la lucha contra los Locust, existen algunos factores poco habituales que se han juntado para dar estos resultados en las tablas de lo más reservado de PlayStation 5. En primer lugar, no se puede discutir el precio de entrada del juego, pues 39,99 euros por el primer GoW remasterizado con todas sus funciones en línea habilitadas es más que un trato razonable. Por otra parte, ver sagas de Xbox en PlayStation cada vez se está siendo más común, pero los jugadores aún no se acostumbran, por lo que se les hace muy llamativo conseguir juegos de la «competencia» en su plataforma de preferencia.
Por último, no podemos negar que Gears of War sigue siendo un juegazo en cualquiera de sus versiones, por lo que no es una sorpresa que los jugadores en PlayStation 5 estén emocionados por esta entrega que llega por primera vez a sus consolas. Mientras tanto, los jugadores en Xbox recibirán las mejoras «Reloaded» a través de una actualización gratuita siempre y cuando sean propietarios de una copia de la Ultimate Edition lanzada en el 2015 para Xbox One, y por supuesto que será jugable a través de Xbox Game Pass como cada uno de los juegos propios de Microsoft Gaming.