Aunque venía siendo un rumor a voces, durante esta noche en el State of Play celebrado por PlayStation se ha confirmado que God of War Ragnarok llegará a PC el próximo mes de septiembre. Concretamente, será el 19 de septiembre cuando podamos ver la segunda parte del viaje de Kratos por tierras nórdicas. Hay que recordar que la primera entrega ya debutó en la plataforma de compatibles en enero de 2022, y que la nueva entrega debutó el 9 de noviembre de 2022 en PS5.
Al llegar en septiembre, hay un detalle que no ha pasado desapercibido, y es que God of War Ragnarok llegará a PC acortando los plazos que la compañía nos tenía acostumbrados. Hasta ahora, los juegos exclusivos de PlayStation 5 tardaban, al menos, dos años en llegar a la plataforma. Sin embargo, con la última entrega de la saga, estos plazos se han reducido ligeramente, por lo que es posible que en el futuro veamos más juegos de PS5 en PC con una espera más corta.
God of War Ragnarok llega a PC el 19 de septiembre
Uno de los elementos más importantes del anuncio de God of War Ragnarok para PC ha sido la confirmación de que llegará con soporte para tecnologías de nueva generación, tales como el NVIDIA DLSS 3.70, AMD FSR 3.1 e Intel XESS 1.3. Además, otro aspecto importante es que ofrecerá la posibilidad de contar con un framerate desbloqueado, por lo que no tendremos límite de FPS, como sí hemos podido ver con otros juegos en el pasado.
Otra de las novedades que se han querido destacar con el tráiler de presentación de God of War Ragnarok para PC es que el juego tendrá soporte para pantallas ultrawide. Por tanto, si unimos esto a todo lo anterior, parece que el port, desarrollado presumiblemente por Nixxes, será una versión realmente completa de lo que requiere la plataforma. Finalmente, cabe mencionar que el juego también contará con el DLC Valhalla.