El éxito de The Witcher 3: Wild Hunt está siendo bien aprovechado por el estudio polaco CD Projekt RED, que ha planteado un juego independiente basado en el juego de cartas que incluyó en las últimas aventuras de Geralt de Rivia. No obstante, lo último que han hecho llegar es un comunicado en el que confirman que la fase de beta de Gwent: The Witcher Card Game se verá retrasada hasta el 25 de octubre.
El motivo del retraso es, simplemente, una cuestión de tiempo. Según parece el estudio quiere ofrecer un producto de calidad, incluso en la beta. No obstante, podría intuirse que también puede tener que ver con la iniciativa que busca que Gwent: The Witcher Card Game haga uso del Cross-Play. Siendo uno de los principales promotores del uso del Cross-Play, hasta el punto de ser uno de los estudios que estaría presionando a Sony para aceptar las condiciones expuestas, Gwent: The Witcher Card Game podría incluir esta función también en su fase de beta.
No obstante, el principal argumento es «ofrecer un buen videojuego», siendo esta la prioridad ante la de «mantener una fecha límite». CD Projekt RED, como nos tiene acostumbrados, quiere ofrecer en Gwent: The Witcher Card Game un juego que garantice una experiencia amplia y diversa. Desde el estudio se disculpan ante este retraso, argumentando que «no significa que no nos demos cuenta de que un retraso puede generar decepción, es por esto que nos disculpamos».
Así pues, el próximo 25 de octubre será la fecha en la que la beta de Gwent: The Witcher Card Game dará inicio, sin que haya una fecha para su lanzamiento definitivo, que se ubica en 2017.

