El ocho de octubre de este mismo año, Blizzard Entretainment lanzará una nueva entrega para ampliar la saga de Diablo, uno de los videojuego de RPG de acción más queridos por la comunidad gamer. Se trata de un nuevo DLC de Diablo IV, llamado’Vessel Of Hatred’, y como es normal, antes de que un producto se lance al mercado, se realizan pruebas anticipadas para comprobar el buen funcionamiento de este, en este caso hablamos de la expansión. Gracias a esta prueba, uno de los youtubers especializado en las entregas de Diablo, Raxxanterax, ha descubierto que hay una manera de ‘romper’ el juego.
Por lo que hemos podido observar en el vídeo que ha publicado en youtube, este error ha permitido que Raxxanterax consiga, en cuestión de 20 minutos, el nivel máximo de ARPG. ¿Cómo lo ha hecho? El método que empleó consistía en pedir a varios de sus amigos que, antes de activar el último altar de la fase, invitasen al youtuber a unirse a la partida para más tarde convertirlo en el líder del grupo. El siguiente paso consistía en que los demás se desconectasen y que así, finalmente, Raxxanterax pueda entrar al altar y obtener una increíble cantidad de XP. De esta manera, no es necesario que los jugadores recolecten ítems ni armas para poder subir de nivel. El creador de contenido comentó que el método que utilizó está «completamente roto» y que, además, es «el más rapido del 1 al 60 del mundo», refiriéndose al nivel.
«Va a estar roto, es normal», explicó el director de publicaciones de Diablo IV
Desde el momento en el que se anunció la llegada del PTR se sabía que el parche 2.0 tendría varios errores asegurados. Fue el mismo director de publicaciones de Diablo IV, Adam Fletcher, quien comunicó el aviso. «Es posible que las cosas no funcionen del todo como se había planeado. Esto es normal, ya que se trata de una versión preliminar». También añadió que la expansión contemplaría muchos cambios, por lo que lo normal sería que hubieran más errores en este PTR que en los anteriores. «Tendremos una lista de problemas conocidos que no será exhaustiva, pero incluirá los problemas más importantes que identificamos y que se mencionarán».

El youtuber explicó que Blizzard ya estaba al tanto de lo sucedido: «Afortunadamente, Blizzard me estuvo viendo hacer esto en directo y se parcheará antes del estreno de la expansión». Así pues, parece ser que Blizzard se encargará de pulir todos los detalles antes de la salida definitiva de Vessel Of Hatred.