A pesar de que últimamente solamente se hable de juegos como Starfield y Baldur’s Gate 3, lo cierto es que este 2023 han tenido lugar otros estrenos igual de potentes que los RPG de Bethesda y Larian Studio. Sin lugar a dudas, uno de los grandes juegos que nos llegó este año fue Diablo IV, la última entrega de la franquicia creada por Blizzard, que parece haberse ido desinflando con el paso del tiempo, pero que realmente sigue gozando de una gran popularidad.
Aunque la recepción general del juego ha sido realmente positiva, especialmente por parte de la prensa especializada, Diablo IV sufre algunos graves problemas, que han hecho que muchos usuarios no hayan querido seguir con sus partidas en determinados momentos. Uno de estos problemas ha sido, sin lugar a dudas, la subida de experiencia, que muchos han calificado como insuficiente.
Diablo IV mejora la subida de experiencia, aunque algunos la consideran insuficiente
Ante este problema, Blizzard parece que ha escuchado a la comunidad, y a través de la nueva temporada que da comienzo en el juego, recibiremos un buffo de experiencia gracias a la bendición Urna de Agresión. Con esta bendición de temporada, la subida de experiencia en Diablo IV crecerá del 8% al 20% al hacer uso de la urna, una subida considerable que servirá para mejorar a nuestros personajes.
Esta modificación ha sido anunciada a través de las notas del parche oficiales del juego, por lo que ha sido la propia compañía la que se ha encargado de informar de este cambio. No obstante, muchos se están empezando a preguntar si será realmente lo que necesitaba el juego, ya que si bien es cierto que mejorará la ganancia de experiencia de una forma considerable, no es precisamente lo que demandaban muchos usuarios.
Sin ir más lejos, una gran cantidad de jugadores se ha quejado ostensiblemente sobre el hecho de tener que estar jugando durante demasiado tiempo (más de una semana «sin descanso») para poder alcanzar el nivel máximo en cada temporada. Por eso, la solicitud en este aspecto realmente pasaba porque se creara una zona de subida de experiencia rápida, aunque la solución de Blizzard ha ido por otro lado.
Habrá que ver si finalmente el powerup que le han dado la bendición de la Urna de Agresión será o no suficiente para contentar a la base de usuario, pero al menos es un primer paso para que nuestra experiencia en Diablo IV sea más llevadera con su sistema de cambio de personajes con cada nueva temporada.