Hace ya cuatro años que Microsoft anunció la existencia de State of Decay 3. El juego de Undead Labs fue presentado como uno de los grandes títulos exclusivos que, previsiblemente, llegarían al principio de la generación de Xbox Series X|S. Sin embargo, parece que el estudio ha atravesado varios problemas con el desarrollo de esta entrega, lo que unido al soporte continuo de State of Decay 2, ha acabado provocando que el juego todavía no cuente siquiera con fecha de lanzamiento.
No obstante, parece que esto podría cambiar dentro de poco, ya que desde Undead Labs han hecho una importante actualización sobre State of Decay 3. A través de un nuevo post en la página web oficial del juego, el equipo de desarrollo ha asegurado que ya están centrando todo su «enfoque y recursos» al desarrollo de esta secuela, por lo que podría haber novedades sobre su lanzamiento pronto.
State of Decay 3 ya cuenta con todos los esfuerzos de Undead Labs
En el post se comenta que Undead Labs va a acabar definitivamente con el soporte de State of Decay 2. En total, habrán sido 38 las actualizaciones que el estudio ha sacado de su juego de zombis, hasta que se han decidido en dar el salto definitivamente al desarrollo del nuevo título. Y lo mejor de todo es que estará disponible «a finales de año», por lo que el estado de State of Decay 3 avanzará rápidamente en los próximos meses.
Sabemos que amas este mundo que hemos creado y la increíble comunidad que has ayudado a construir. Si bien has disfrutado de State of Decay 2 durante muchos años, es posible que hayas escuchado que también estamos trabajando duro en la próxima evolución de la franquicia. Nuestra ambición es hacer el mejor simulador de supervivencia zombie de la franquicia, y para hacerlo, cambiaremos nuestro enfoque y recursos para hacer la próxima tercera entrega, State of Decay 3.

De hecho, el equipo de Undead Labs se ha pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de State of Decay 3, y han avisado de que será algo sobre lo que hablarán «en un momento posterior». Sin embargo, como decimos, no creo que tardemos mucho en tener novedades al respecto.