A finales de esta misma semana Star Wars Outlaws debutará a nivel mundial. A pesar de que las primeras notas del juego no han sido tan positivas como muchos usuarios podrían esperar, lo cierto es que el nuevo trabajo de Ubisoft cuenta con unas bases tan sólidas que lo convierten en una experiencia fantástica, y que debe ser un auténtico imprescindible para todos aquellos que sean fans de la saga cinematográfica creada por George Lucas.
Es cierto que las primeras horas del juego de cara al público no están siendo del todo bien recibidas, no por un nivel bajo del título, sino por una serie de bugs que se han hecho virales a través de redes sociales. Sin embargo, más allá de estos problemas, que previsiblemente serán solucionados con el parche de lanzamiento, hay un aspecto de Star Wars Outlaws que no ha convencido a muchos de los que ya han probado el título: su configuración de botones.
Cambiar los controles de Star Wars Outlaws es realmente sencillo
Aquellos influencers que ya han tenido acceso al juego han hablado de que no entendían la decisión de Massive Entertainment de establecer una configuración de botones donde R3 sea el botón que debemos pulsar para interactuar con objetos y otros personajes. No obstante, es un aspecto que tiene fácil solución, tal y como han detallado en un post a través de Reddit.
En el caso de que utilizar dicho botón se haga incómodo (no fue así en nuestras horas que estuvimos con el juego), podemos modificar fácilmente la configuración de botones desde el menú de ajustes. Una vez dentro, tendremos que ir al apartado de «controles», y ahí deberemos escoger el sistema «alternativo». Haciendo estos cambios, el botón R3 pasará a ser el combate cuerpo a cuerpo, mientras que el botón para interactuar con nuestro entorno sería X.

Star Wars Outlaws llegará al mercado el 30 de agosto, y estará disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Además, formará parte del catálogo de Ubisoft+ desde el mismo momento de su lanzamiento.