Han pasado casi tres años desde que Juego de Tronos llegó a su final tras una controvertida última temporada y desde HBO siguen trabajando para seguir contando historias ambientadas en el universo de George R.R. Martin. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que HBO canceló su primer intento de precuela de Juego de Tronos tras gastar 30 millones de dólares en el episodio piloto. Así lo ha hecho saber el expresidente de WarnerMedia Bob Greenblatt en una entrevista concedida a James Andrew Miller en su último libro, Tinderbox: HBO’S Rutheless Pursuit of New Frontiers (vía IGN).
“Habían gastado más de 30 millones de dólares en un piloto de la precuela de Juego de Tronos que estaba en producción cuando llegué allí. Y cuando vi un adelanto unos meses después de mi llegada, le dije a Casey: ‘esto simplemente no funciona y no creo que cumpla la promesa de la serie original’. Y no estuvo en desacuerdo, lo que en realidad fue un alivio”, ha señalado Greenblatt. Tras esa conversación, la serie que iba a estar protagonizada por Naomi Watts fue cancelada y el dinero invertido en la filmación de su episodio piloto, por supuesto, perdido.
House of the Dragon, el spin-off de Juego de Tronos, muestra su primer teaser
Poco después HBO dio luz verde a otro spin-off de Juego de Tronos, uno que sí ha superado las distintas fases dentro de la compañía norteamericana y que, si nada se tuerce, debería ver la luz en el presente 2022. Hablamos de House of the Dragon, una precuela de Juego de Tronos que nos llevará muchos años atrás y nos contará la historia de la casa Targaryen, con actores como Matt Smith u Olivia Cooke a la cabeza del reparto. En el pasado ya supimos que HBO seguía trabajando en más spin-offs de Juego de Tronos, así que no sería de extrañar que conociéramos más detalles al respecto en los próximos meses.
Pues viendo el final de la serie a la que sí dieron luz verde, debía ser un mierdote de proporciones épicas. Para que la viesen ellos mal.