La encarnizada lucha por el dominio de los servicios de streaming on demand sigue dando nuevos pasos. Y es que tras el fin a la compartición de cuentas gratuitamente en Netflix España o la subida de precio de Prime Video con el estreno de Los anillos de poder el año pasado, ahora es HBO Max la que está a punto de experimentar un enorme cambio.
Según The New York Times, HBO Max se convertirá pronto en Max, lo que podría conllevar una subida de precio. El portal estadounidense ha tenido acceso a una información que iba a hacerse saber a los medios internacionales durante el día de mañana. La información asegura que HBO, HBO Max y Discovery se convertirán en una sola plataforma llamada Max y que tendrá un precio de 16 dólares al mes en Estados Unidos, el mismo que tenía hasta ahora.
Qué supondría Max para los usuarios españoles
Es de esperar que los cambios en la que se conocerá como Max se apliquen a multitud de países del mundo, si bien HBO Max lleva mucho menos tiempo en España que en Estados Unidos (aunque por ejemplo Reino Unido nunca ha recibido esta plataforma bajo esta denominación). En España HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes (4,49 para quienes aprovecharon la oferta de lanzamiento), pero que la nueva Max vaya a costar 16 dólares en su país de origen ha encendido las alarmas.
No podemos sacar conclusiones precipitadas porque ni siquiera se ha oficializado la transformación de HBO Max en Max, pero hay que estar preparados para todo, especialmente cuando las subidas de precio son la tendencia entre las plataformas de video on demand en los últimos tiempos.
Una plataforma para dominarlas a todas
La idea de HBO con Max sería aglutinar multitud de contenidos en un solo servicio. A éxitos recientes como La Casa del Dragón (cuya segunda temporada ya ha iniciado su producción), The Last of Us o Succession quieren sumar los programas, reality shows, documentales y concursos de Discovery, lo que le acercaría mucho más al modelo de negocio que con tanto éxito han implantado Netflix y, en menor medida, Disney+ gracias a los contenidos de National Geographic. Ahora solo queda esperar a conocer la información oficial para acabar de saber los detalles y comprobar cómo funcionará la traslación de la nueva idea al formato español de HBO Max.