Hideaki Itsuno dice adiós a la casa que le ha acompañado durante toda su vida como creativo japonés. El desarrollador cierra su etapa en Capcom tras haber trabajado en varios de los títulos más importantes de las últimas décadas, aunque muchos le conocemos por haber creado la saga Dragon’s Dogma y haber continuado con Devil May Cry tras tantos años.
El mismo Itsuno ha compartido una publicación en redes sociales en la cual deja claro que no tardaremos mucho ver su próximo proyecto y el paradero de su trabajo. Aún así, ha comentado que le desea todo lo mejor a Capcom y que espera que los fans de él sepan apoyar a la que fuera su compañía tras tantos años. Probablemente el escenario más cercano para ver el próximo proyecto de Hideaki Itsuno sea el del próximo Tokyo Game Show 2024.
El último trabajado de Hideaki Itsuno en Capcom ha sido el fantástico Dragon’s Dogma 2
La noticia de la marcha de Itsuno ha dado de qué hablar sobre el futuro de Capcom y algunas de la sagas en las que el creativo actuaba de productor. El reciente Dragon’s Dogma 2 ha tenido buenas críticas y ventas, aunque todavía queda por ver el recorrido del videojuego tras algunas rebajas de precio. La cosa es que muchos esperaban ver un DLC del videojuego de igual modo que se hizo con el original; tocará esperar para ver si este es el último gran trabajo del desarrollador japonés.
Por otro lado, tras lanzarse la secuela de Dragon’s Dogma, todos ya pensábamos en que el siguiente proyecto de Hideaki Itsuno debería de haber sido Devil May Cry 6 y parece que la hipotética nueva entrega estaría contra las cuerdas tras haber perdido a parte del equipo del anterior videojuego, siendo uno de los principales implicados el director de combate que ha estado trabajando en Final Fantasy 16. En cualquier caso, los planes de Capcom siguen adelante y no parece que tengan la intención de abandonar ambas franquicias.