Una de las figuras más importante de la industria del videojuego, al menos en el sector japonés, es Hironobu Sakaguchi; creador de la saga Final Fantasy y querido por fans del rol japonés por haber creado obras tan respetadas y queridas en Xbox como Blue Dragon y Lost Odyssey. Estos títulos han sido protagonistas de una de las preguntas que Jason Schreier, el conocido periodista de Bloomberg, ha hecho al creativo durante una entrevista llena de titulares.
Recordemos que, hace apenas un mes, surgieron rumores sobre el regreso de Blue Dragon como remasterización y muchas eran las voces que confiaban que también habría una remasterización de Lost Odyssey y más allá de ese deseo, lamentablemente Sakaguchi ha confirmado que no hay planes actuales para llevar estos videojuegos a las plataformas actuales; más allá del ecosistema Xbox incluido.
El propio Sakaguchi afirma que, además de no querer trabajar en Lost Odyssey y Blue Dragon, tampoco quiere volver a la saga Final Fantasy
El jefe de Mistwalker también ha querido dejar claro que colaborar con Square Enix, una vez más, no significa que vuelva a trabajar en la saga que le cambió la vida: Final Fantasy. Su experiencia al regresar a su casa ha sido de clara añoranza y ha pensado mucho en el pasado; al menos en las cosas bonitas y positivas.
Cabe destacar que este «regreso» ha sido posible gracias a la amistad que tiene actualmente con Naoki Yoshida; conocido por su trabajo de mandamás en Final Fantasy 14 y 16, siendo este una de las caras visibles de la compañía que más simpatía se ha ganado tanto al público como al del citado creador de la saga.

Más allá de Fantasian Neo Dimension, Hironobu Sakaguchi se encuentra trabajando en un nuevo juego de rol; con ambientación de fantasía oscura. Él mismo afirma que, mientras no se encuentra jugando a Final Fantasy 14 y su nueva expansión, se ocupa de escribir la historia de su próximo videojuego. Habrá que esperar, como mínimo, hasta que lance Fantasian en consolas y podamos jugar al nuevo y último videojuego de su equipo.