A estas alturas, a nadie le resultará sorprendente saber que Hogwarts Legacy ha sido todo un éxito, el videojuego más vendido de lo que va de año. Ahora hemos vuelto a tener una actualización de las cifras del título de Avalanche Software y Warner Bros. y lo cierto es que dan verdadero vértigo.
Y es que esta vez hemos sabido que Hogwarts Legacy ya ha superado los 15 millones de copias vendidas y los 1.000 millones en ingresos. Cifras de absoluto récord que han catapultado al videojuego ambientado en el universo Harry Potter hasta el número uno del 2023, al que muy difícilmente nadie podrá batir.
Hogwarts Legacy, con cifras de récord
Tal y como recuerda el portal Insider-Gaming, en sus primeras dos semanas de vida Hogwarts Legacy ya había vendido 12 millones de unidades, por lo que en estos meses posteriores ha sumado otros tres para llegar hasta los 15 de los que te hablamos en el día de hoy. Lo más impactante de todo es que estas ventas solo responden a las versiones de PC y consolas de nueva generación, que es donde el juego ha estado disponible hasta hace tan solo unos días.
Habiendo generado ya 1.000 millones de dólares y habiendo superado las expectativas financieras de Warner Bros. en casi un 300%, Hogwarts Legacy ha recibido esta semana sus versiones de Xbox One y PlayStation 4. A falta de la de Nintendo Switch, que lo hará en julio, el título de Avalanche Software podría alcanzar unas cifras de venta de absoluto récord en lo que a un videojuego single player se refiere.
A pesar de no haber satisfecho las expectativas de todos los jugadores, Hogwarts Legacy se ha convertido indudablemente en el mayor éxito en el gaming en la primera mitad de 2023 y no parece que vaya a bajar el ritmo en el corto plazo.

Avalanche, con la mente en el futuro
Es cierto que Hogwarts Legacy aún está escribiendo páginas doradas en su breve historia, pero Avalanche Software ya está pensando en futuros proyectos. Ayer mismo se filtró una oferta de empleo (ya eliminada) que apuntaba al desarrollo de un nuevo gran AAA de la compañía norteamericana. Muchos ya especulan con que se trate de la secuela del propio Hogwarts Legacy, aunque hasta que no lo sepamos con certeza podría ser cualquier otra cosa, incluso sin relación con el universo Harry Potter. Habrá que esperar para saberlo.