Dragon Ball es una de las series de animación más influyentes de toda la historia, y buena muestra de ello es la cantidad de homenajes que han surgido a raíz de la muerte de su creador, Akira Toriyama. La obra protagonizada por Son Goku ha dejado momentos realmente importantes para la historia del mundo del manga y del anime, y precisamente hoy se cumplen 33 años de uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball.
Tal y día como hoy, Son Goku veía como Krilin era asesinado fríamente ante sus ojos por Freezer, desatando una ira que acabaría provocando que se convirtiera, por primera vez, en Super Saiyan. Así lo ha querido recordar la cuenta oficial de Toei Animation a través de X, donde han compartido varias imágenes de este icónico momento en la serie y en la historia del anime.
La transformación de Goky en Super Saiyan es uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball
Toei ha preguntado a los fans que opinaban de la transformación de Goku en Super Saiyan, y como era de esperar, las respuestas han sido prácticamente unánimes. Este momento no solo marcó a toda una generación, sino que ha sido trascendental a la hora de como desarrollar obras del género shonen, hasta el punto de que tanto personas tan reconocidas como Eichiiro Oda o Mashashi Kishimoto aseguraron que estuvieron fuertemente influenciados por el trabajo de Toriyama.
Uno de los aspectos más destacado de la transformación de Goku en Super Saiyan, y el por qué de ser uno de los momentos más icónicos de Dragon Ball, reside en la «fuerza» que el personaje desprendía en el momento de su transformación. La ira, provocada por la muerte de su mejor amigo, acabó desencadenando en un cambio de apariencia que es simple y llanamente historia.
Dragon Ball Daima es el próximo anime de la franquicia
Toei Animation confirmó hace más de medio año que Dragon Ball Daima sería el próximo producto animado que podríamos ver de la franquicia. En esta ocasión, este anime se centrará en la vuelta de Goku a su aspecto de niño, siguiendo la misma propuesta que ya pudimos ver en su día con Dragon Ball GT. Aunque está prevista para estrenarse este mismo año, la compañía todavía no ha ofrecido muchos detalles al respecto, aunque es de esperar que tengamos novedades pronto.