Immortals of Aveum añadirá soporte a HDR y FSR 3 en consolas para obtener mejor rendimiento, siendo así el segundo juego que añade esta tecnología tras Robocop: Rogue City. Un paso adelante en la implementación de una tecnología que gracias al Frame Generation permite obtener un mejor rendimiento y poder subir la tasa de frames o mejorar la calidad del producto final. Un soporte que parece convertirse en un interesante reclamo para otras propuestas.
La información se ha confirmado en las notas de la nueva actualización de Immortals of Aveum, que ha dado a conocer Eurogamer, con esta información. Seguramente haya algunas correcciones más, pero el medio se encarga de exponer lo relativo al aspecto técnico que afectará a la versión de consolas.
Immortals of Aveum añadirá soporte a HDR y FSR 3 en consolas
Resulta innegable que, ahora que se habla mucho de relevos y nuevos hardwares, una de las realidades es que todavía hay mucho potencial por extraer de los que llegaron en 2020. Y parte de ese potencial puede encontrarse en el uso de tecnologías como DLSS o FSR. Siendo las consolas productos de AMD, el principal recurso al que hay que atender es el FSR 3, cuyo Frame Generation ha dado muy buenos resultados.
Su llegada a la versión de PC tuvo un gran impacto para impulsar el rendimiento. Tras varias semanas, hacerlo compatible en consolas Xbox Series X|S y Playstation 5 ha sido cuestión de paciencia. Es importante aludir al rendimiento que el medio notificó en su momento para su aplicación en PC, sabiendo que el objetivo mayor que tenía Ascendant Studios es lograr una experiencia nativa a 60fps de forma consistente. De hecho, gracias al FSR 3 con Frame Generation se llegó a ofrecer soporte a los 120Hz, aunque habrá que esperar para su aplicación en consolas y cuantificar el cambio.
Se puede esperar que, gracias a esta actualización, el juego pueda ofrecer un rendimiento más estable, más sólido y, quizás, pueda incrementarse la calidad visual, o la resolución, en la que el juego se ejecuta, manteniendo el rendimiento objetivo. Es algo que ya comentaron tiempo atrás, aunque quedaba por saber cuándo llegaría, ahora toca saber qué se puede llegar a lograr gracias a la implementación de esta tecnología.
Sabemos que Immortals of Aveum no ha sido uno de los juegos que mejores resultados ha obtenido desde su lanzamiento. De hecho, más bien lo contrario. No obstante, el juego puede ser una gran experiencia si estáis buscando algo distinto, siendo un juego dinámico y atractivo, que mejorará su rendimiento gracias a esta actualización con la que Immortals of Aveum añadirá soporte a HDR y FSR 3. Llegado el momento, puede que os interese disfrutar de esta aventura, de la cual podéis leer nuestro análisis y haceros una idea de lo que os vais a encontrar.