Immortals of Aveum toma ideas de muchos juegos que fueron fundacionales en sus respectivos géneros, bien fueron relevantes en su momento o fueron parte del grueso currículo de Bret Robbins, cabeza del proyecto y CEO de la desarrolladora encargada, Ascendant Studios. Esto debería servir de ayuda para tener entre manos un proyecto que juegue sobre seguro.
Aunque el creativo esté lejos del manejo de las grandes empresas del mercado, manteniendo su autonomía, Brett Robbins está empedernido en crear otro juego AAA, que sea una obra que acapare las miradas de los jugadores y de la crítica. Para ello, está dando una revisada a los juegos más idóneos para tomar las mejores características de estos. Es también una buena manera de trabajar con desarrolladores experimentados que trabajan por primera vez en conjunto.
Immortals of Aveum toma ideas de juegos como BioShock para crear un shooter con habilidades especiales
El que fuera director creativo de Dead Space compartió con VG247 algunas de sus ideas antes de concretar el proyecto, como este avanza en la actualidad y quienes son sus principales referentes. Por supuesto, libros de ciencia ficción y fantasía fueron de gran ayuda para crear el trasfondo y un primer borrador de la historia que se contará en este nuevo mundo.
La magia, su uso para combatir a los enemigos y su naturaleza de shooter se solidificaron cuando se preparaban las primeras versiones jugables del proyecto. A pesar de tratarse de Bret Robbins, allegado al desarrollo de Call of Duty, no quiso que Immortals of Aveum tenga una propuesta similar. En cambio, miró a otro lado a la hora de buscar referentes dentro del género shooter, tan presente en la industria a lo largo de los años, con distintas vertientes.
DOOM y BioShock serían los dos juegos principales a la hora de apreciar si la propuesta de Immortals of Aveum nos podría gustar o no. Este será un shooter frenético en donde tu capacidad de disparo importará, pero existirán también otras facilidades a la hora de acabar con tus enemigos, facilidades llenas de brillo y de un feedback visual espectacular.