Una vez más, la saga Inazuma Eleven sigue posponiendo su regreso para asegurar la calidad del producto de cara al lanzamiento oficial. En un reciente comunicado de parte de la cuenta oficial de Inazuma Eleven Series en Twitter se ha abordado a los fans con una noticia devastadora: La fecha de estreno de «Inazuma Eleven Victory Road» ha sido cambiada. Sin embargo, a nadie le ha tomado como sorpresa, pues el título más importante de la serie lleva 9 años sumando atrasos, y este nuevo retraso al menos ha dado una fecha concreta a la que esperar para finalmente adentrarnos al título.
Anteriormente, LEVEL 5 publicó un programa especial anunciando todo el contenido final que llegaría a la versión de lanzamiento de Inazuma Eleven Victory Road, así como también se desveló la fecha de lanzamiento del título para coincidir con el día de aniversario de la saga (21 de agosto). Las palabras del director del juego fueron «¡Sí, esta vez sí! ¡Lo prometo!«, lo que elevó las esperanzas de poder jugar al título durante el verano de 2025. Durante el mismo evento también se confirmaron nuevas plataformas compatibles como Xbox Series X|S y el inicio de la preventa del juego en todas las tiendas digitales, ofreciendo contenido anticipado.
LEVEL 5 confirma un nuevo retraso al esperado Inazuma Eleven Victory Road
Lamentablemente, el mensaje del equipo de desarrollo más reciente no se trataba de buenas noticias o grandes adiciones para el juego en modo de DLC gratuitos post lanzamiento, sino de un retraso para seguir puliendo aspectos como las líneas de voz y la traducción de los textos y assets del juego a diversos idiomas correctamente. Al haber sido uno de los problemas más resaltados durante los periodos de Beta en Nintendo Switch y PlayStation 5 se podría esperar que estos errores en las traducciones ya se hubiesen arreglado desde hace un año atrás, pero tal parece que lo han dejado para el final, o al menos eso dan a entender con la disculpa del director hacia los fans.

Por suerte, Inazuma Eleven Victory Road seguirá llegando este año durante el 13 de noviembre, lo que representa un atraso de casi cuatro meses de la fecha «definitiva» dada previamente. La comunidad no ha reaccionado del todo bien a esta noticia, expresando que desean jugar lo antes posible y que detalles como ajustes en las traducciones y nuevas líneas de voz en personajes secundarios pueden ser añadidas durante las actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento. No obstante, es difícil que LEVEL 5 haga caso a los consejos de sus fans, por lo que no queda más que esperar al mes de noviembre.