Parece que la actualidad no deja de sorprendernos. Se ha desvelado a raíz de unos documentos en corte, que Xbox estaría desarrollando una misteriosa secuela de una saga conocida del mundo de los videojuegos, que llevaría alrededor de 10 años de desarrollo.
Según ha informado el portal VGC, el juego que se menciona en una serie de documentos judiciales relacionados con un proceso en curso en el que un grupo de jugadores intentan bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, llevaría hasta 10 años en desarrollarse. La noticia ha sido cubierta por Stephen Totilo, de Axios.
Xbox ha estado trabajando en una misteriosa secuela que ha salido a la luz a causa de un proceso judicial abierto
En un momento dado, el documento presentado en este caso explica que la elaboración de juegos AAA puede demorarse durante muchos años, como es el caso de Halo Infinite. Pero la parte más interesante de estos documentos legales es en la que se refieren a lo siguiente:
«Por ejemplo, según un ejecutivo de Microsoft, […], un próximo título de la franquicia […], puede tardar una década en desarrollarse.»
Estas palabras nos dejan para teorizar mucho al respecto, pero lo que es cierto es que el ejemplo aportado en el propio juicio nos da a entender que trabajar en una secuela de una de las IP actuales de Xbox, podría llevar a la compañía hasta 10 años de desarrollo, que no es poco.
Ya que parte de los documentos están clasificados y algunas secciones no se pueden leer públicamente, no nos queda más que teorizar y pensar sobre qué juego se podría estar hablando. Rumores apuntan a que podría tratarse de The Elder Scrolls 6 que ahora mismo estaría 5 años en desarrollo y cuya fecha de lanzamiento aún desconocemos.

Xbox ha estado trabajando en una misteriosa secuela y las pruebas son claras. Sin dudas este sería un ejemplo perfectamente válido que se podría adaptar a lo que vemos en los documentos presentados en el caso judicial. Gracias a la demanda privada antimonopolio de un grupo de jugadores de California, Nueva Jersey y nuevo México que en un principio iba orientada a la compra de Activision Blizzard, hemos podido saber de este supuesto desarrollo que llevaría 10 años en cumplirse, no todo podía ser negativo, ¿no?