La situación de Twitter en estos momentos no es la mejor posible. Tras la compra dirigida a Twitter efectuada por el multimillonario Elon Musk, CEO de empresas como Tesla Motors y SpaceX, la aplicación se ha encontrado con un presente y futuro muy oscuros. Musk, como director ejecutivo de Twitter, había prometido muchos cambios en la aplicación como la absoluta libertad de expresión, la eliminación de bots y ampliar la conexión entre seguidores y seguidos en la feed. Sin embargo, nada de eso se cumplió, llegando medidas absurdas como Twitter Blue. Por fortuna, Instagram lanza Threads, la nueva aplicación basada en hilos que busca reemplazar Twitter.
Pero ¿Cómo Threads podría reemplazar al grande que es Twitter? pues no es muy difícil si la aplicación del pajarito celeste sigue por el mismo camino. Elon Musk busca monetizar y encontrar rentabilidad en su compra, no obstante, no está logrando lo que se había esperado y como consecuencia Twitter ahora tiene mucha más publicidad. En cambio, Threads no cuenta con publicidad invasiva, pues toda la publicidad que necesita se encuentra en Instagram.

Instagram lanza Threads: sin publicidad, sin bots, sin límites
A lo que nos referimos con lo dicho hace un instante, es que para tú formar parte de Threads necesitas tener un usuario en Instagram sí o sí. Esto le asegura la posibilidad a Meta de tener ambas plataformas con un gran flujo de usuarios. Por si fuera poco, los usuarios en Threads pueden acceder fácilmente a los perfiles de Instagram de quienes postean algo, dandole una interconectividad que alucinas.

Si bien Threads apenas va viendo la luz, ha conseguido más de 10 millones de descargas en menos de 24 horas, y solo es cuestión de tiempo que adapten algunas características muy solicitadas por los usuarios como los Mensajes Directos, o una sección para ver post recomendados y no solo de los usuarios a los que sigues. Solo esperamos que Threads adquiera todo lo bueno que ha tenido Twitter durante su historia y lo ofrezca en un mejor entorno.
