Los usuarios de Xbox han tenido que esperar casi 3 años para la llegada de Final Fantasy XVI en sus consolas y finalmente ya es una realidad. Square Enix sigue en la labor de publicar videojuegos que no recibieron un lanzamiento multiplataforma de esta generación y la aventura de Clive era una de las tareas pendientes para la editora junto a Final Fantasy VII Remake, también confirmado de que llegará más adelante.
Además de haber lanzado la versión más completa, también han publicado una demo de Final Fantasy XVI para todo el público de Xbox Series X|S. Esta demo abarca los primeros compases de la historia, en la que nos enseñan las bondades del sistema de combate diseñado por uno de los directores creativos que trabajó en Devil May Cry 5. Al finalizar la demo, se desbloquea otra misión que nos lleva a una fortaleza repleta de enemigos que desencadena nuestro primer enfrentamiento con Benedikta, la poseedora de la deidad del viento Garuda.
Final Fantasy XVI forma parte de la lista con Xbox Play Anywhere
La versión para Xbox de Final Fantasy XVI cuenta con funciones exclusivas, como proseguir con la partida guardada a través de la consola, nube o PC. Todo ello es gracias a que forma parte de Xbox Play Anywhere; que por cierto fue llamativo que gran parte de los anuncios del último Xbox Games Showcase formaran parte de la lista.
En cuanto a la demo, la ficha de descarga de Xbox Store reza lo siguiente:
Juega parte de la sección introductoria de FINAL FANTASY XVI. Los datos guardados se pueden pasar a la versión completa del juego. Después de completar la sección introductoria, los jugadores podrán disfrutar de la asombrosa jugabilidad y la acción de FINAL FANTASY XVI en el modo Desafío eikónico, creado especialmente para esta demo.

La última entrega principal de la saga de Square Enix fue bien recibida por muchos usuarios, aunque los fans añejos si que fueron más críticos con él. Naoki Yoshida y su equipo creen que para que la serie Final Fantasy crezca, deben explorar más allá de la base establecida y esperemos que gracias al lanzamiento de este título en otras consolas, consigan nuevos adeptos para esta fantasía hecha realidad.