Si después de jugar a Assassin’s Creed Unity o Fallout 4 os preguntabais si habría un juego con peor framerate en Xbox One tenemos una respuesta clara para vosotros. Sí lo hay y se llama Lichdom Battlemage. Los chicos de Digital Foundry han analizado su rendimiento en Xbox One y PS4 y los resultados han sido demoledores.
El caso de Xbox One comienza a partir del minuto 2:42, antes se analiza la versión para consola de Sony que sufre el mismo problema en el framerate. La versión de Xbox es más sangrante aún si cabe, no sólo por los 15 fps de media (con picos de 20 y bajadas hasta 9) sino por el tearing que sufre nuestra pantalla haciendo que la veamos partida horizontalmente casi todo el tiempo. Por si fuese poco esta versión cuenta con un filtro mucho más oscuro que nos hace incapaces de ver con claridad los escenarios del juego. Una desgracia. Avisamos que el vídeo os puede marear si sois sensibles a bajadas de fps ya que se notan mucho.
El motor que propicia este desastre no es otro que el Cryengine 3 de los alemanes Crytek que ha servido de base en juegos como ‘Ryse’ o ‘Everybody’s gone to the Rapture’, juegos con un gran apartado gráfico y nulos problemas en sus plataformas. Aceptamos que Xaviant, los creadores de Lichdom Battlemage, son un estudio pequeño pero me resulta increíble que esta versión del juego haya pasado las pruebas de control de calidad para acabar siendo publicado en consolas (en PC lleva desde 2014). Un juego que además de estar ya a la venta se encuentra a un precio de 45 euros. Si podéis alejaos de él.
