Si estás jugando a CSGO para recibir la beta de Counter-Strike 2, estás perdiendo el tiempo, ya que si no la has recibido, no lo harás, al menos de momento. Esto se ha hecho saber tras conocer que muchos jugadores, pensando que por acumular horas recibirían la beta, se hayan puesto a «farmear» horas en los servidores oficiales de CSGO. Valve comunicó que la beta se entregaría basándose en varios parámetros de los jugadores, entre los que se encontraban las horas de juego invertidas en CSGO.
Muchos usuarios ataron cabos y pensaron que si acumulaban muchas horas, valve les vería como jugadores activos y recibirían el acceso a la beta de Counter-Strike 2. Si bien, en un principio esto podría tener cierta lógica, desde Valve han salido al paso para comunicar algo que no va a gustar a muchos jugadores de CSGO, pero que alegrará a otros muchos. La realidad es que la beta se está entregando basándose en los parámetros de los jugadores antes del anuncio y lanzamiento de la beta, por lo que todo lo que hagamos después no cuenta para recibirla.
PSA: Idling on official matchmaking servers in CS:GO does not increase your chances of making into the CS2 Limited Test. The playtime that counts was your playtime prior to the start of the Limited Test.
— CS2 (@CounterStrike) March 27, 2023
Si estas jugando a CSGO para recibir la beta, estas perdiendo el tiempo
De este modo, si eres de esos jugadores que ha decidido volver a Counter para ver si así consigue la beta, estás perdiendo el tiempo. Como podéis ver en el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dejan claro este punto, por lo que si no la has recibido ya, no lo harás, al menos de momento.
Permanecer inactivo en los servidores oficiales de emparejamiento en CS: GO no aumenta sus posibilidades de participar en la prueba limitada de CS2. El tiempo de juego que cuenta era su tiempo de juego antes del inicio de la prueba limitada.
La otra cara de la moneda es la de los jugadores que están sufriendo esta moda, ya que tener a dos jugadores inactivos en tu equipo es algo fatal para tu experiencia de juego, por lo que saber que acumular horas sin moverse no sirve de nada, puede llevar a que estos dejen de hacerlo. Como sea, al menos ya conocemos un poco mejor la vara de medir con la que se está entregando esta beta. Si eres de los agraciados, ¡Enhorabuena!, si no, tan solo queda esperar a una futura beta o, en su defecto, esperar al próximo verano para poder disfrutar de Counter-Strike 2.