Ken Levine es conocido por todos por ser el creador de la icónica serie BioShock, y recientemente ha compartido detalles sobre su próximo proyecto, Judas, en una entrevista con GamesIndustry. Durante la entrevista, Levine describió BioShock como “básicamente un pasillo muy largo con una serie de puntos que hacen que se activen los elementos de la historia”, destacando las limitaciones y la linealidad de su obra más famosa.
Con Judas, Levine busca romper con esa fórmula pasillera y ofrecer una experiencia mucho más abierta y reactiva. Según explicó, el desarrollo de Judas ha sido considerablemente más difícil debido a este nuevo enfoque, pero el objetivo esta claro, lograr que las decisiones del jugador tengan un impacto en la narrativa. Esto significa que las acciones y elecciones que hagamos influirán en cómo se desarrollan los eventos.
Levine habla sobre Judas y parece que no será pasillero
Una de las características más que destaca Levine sobre Judas es el uso de lo que Levine llama “bloques de construcción narrativos”. Esta técnica consiste en crear piezas narrativas predefinidas que pueden combinarse de diversas maneras, permitiendo que la historia se adapte de forma dinámica a las elecciones del jugador. En resumen, un nuevo sistema que cambiará la manera en la que empieza y acaba un evento, esto promete una experiencia única que irá cambiando en cada partida.
Además, Levine ya adelantó que Judas incluirá elementos de juegos tipo roguelike, lo que significa que cada partida tendrá variaciones y se desarrollará de forma distinta. Esto aumentará la rejugabilidad, y además reforzará la sensación de que cada decisión cuenta.
Judas será el primer juego de Levine desde BioShock Infinite y está previsto para 2025. Aunque todavía se sabe poco sobre este título, las expectativas ya están siendo altas. Esperamos que el innovador sistema de eventos cumpla con las promesas y no se quede solo en buenas palabras.