Tal y como han informado a través de su propia web, la compañía pasará durante este mismo año a comportarse como una corporación benéfica, destinando el 5% de sus ingresos libres de impuestos a organizaciones sin ánimo de lucro. Una mitad de esas donaciones se encontrará destinada a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a la gente de color, a las mujeres y al colectivo gay a luchar por la igualdad. Mientras que una segunda mitad se dedicará a la educación artística y musical, especialmente centrados en las comunidades más necesitadas de la ciudad de Nueva York.
Según la propia compañía, su misión desde que naciese ha sido la de colaborar y ayudar a llevar a la luz proyectos creativos. Y en la medida en que se logre esta meta, podrá considerarse exitosa su campaña, y no tanto por los beneficios obtenidos. Por todo ello, obtener un impacto positivo en la sociedad es uno de sus principales objetivos.
Kickstarter es un proyecto que nace en 2008 como un sitio web de micromecenazgo. Y ha llegado a convertirse dese entonces en una de las plataformas de crowdfunding más exitosa, ayudando a dar a luz a todo tipo de proyectos creativos. Los jugadores somos bien conocidos de la plataforma, pues no son pocos los juegos que han nacido a través de ella.